Rajoy ve plenamente vigente a la Constitución y como ejemplo ante la crisis

Mariano Rajoy se refirió a esa vigencia del texto constitucional en una declaración a los periodistas antes de asistir al acto conmemorativo del aniversario de la Carta Magna, que se celebró en el Senado.
El jefe del Ejecutivo subrayó que quería hacer una "reivindicación" de la Constitución. El jefe del Ejecutivo subrayó que quería hacer una "reivindicación" de la Constitución.
El jefe del Ejecutivo subrayó que quería hacer una "reivindicación" de la Constitución.

MADRID, España (EFE). -El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, reafirmó hoy la plena vigencia de la Constitución española 34 años después de su promulgación y consideró que el ejemplo de esfuerzo y trabajo conjunto que la hizo posible debe tenerse en cuenta en momentos de grave crisis económica como la actual. 

Rajoy se refirió a esa vigencia del texto constitucional en una declaración a los periodistas antes de asistir al acto conmemorativo del aniversario de la Carta Magna, que se celebró en el Senado. 

El jefe del Ejecutivo subrayó que quería hacer una "reivindicación" de la Constitución. A su juicio, a pesar de una crisis como la que atraviesa España y de que se han perdido en los últimos años muchos puestos de trabajo, la Constitución ha dado una etapa de bienestar y progreso. 

"Si algo positivo hay que sacar de aquella Constitución es demostrar que las situaciones difíciles y complejas se pueden superar trabajando con empeño, determinación y coraje", añadió. 

Explicó que se redactó en un momento de enorme complejidad económica y política, y hubo un enorme esfuerzo por parte de todos los partidos que fue apoyado por la gran mayoría de españoles. En la actualidad, señaló, España vive una crisis muy difícil que afecta a la inmensa mayoría de ciudadanos. "Pero igual que pasamos aquel momento que era de una enorme complejidad, estoy convencido de que también vamos a superar este momento aunque las cosas no sean fáciles", recalcó Rajoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...