Rajoy presentará en Seúl el trabajo de España contra el terrorismo nuclear

España se encarga desde 2010 de coordinar un grupo de trabajo para plasmar en un programa sus resultados y Rajoy presentará en Seúl los frutos de esta labor.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.

MADRID, España. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, presentará la próxima semana en la II Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebrará en Seúl el trabajo realizado por España como coordinadora de la Iniciativa Global contra el Terrorismo Nuclear (IGTN).

Rajoy, que viajará a la capital surcoreana el próximo domingo, coincidirá por primera vez en esta cumbre con el presidente estadounidense, Barack Obama.

Fue precisamente Obama quien convocó la primera reunión, celebrada en Washington en 2010, con el objetivo de unir a la comunidad internacional ante la amenaza del terrorismo nuclear y proteger todos los materiales e instalaciones nucleares en el mundo.

Estados Unidos y Rusia lanzaron la IGTN en 2006 para mejorar los instrumentos de los que dispone cada país para prevenir eventuales ataques con materiales nucleares y radiactivos, explica el Gobierno español en un comunicado.

España se encarga desde 2010 de coordinar un grupo de trabajo para plasmar en un programa sus resultados y Rajoy presentará en Seúl los frutos de esta labor, tras las reuniones celebradas en Córdoba (2011) y en Marrakech (2012).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...