Rajoy presentará en Seúl el trabajo de España contra el terrorismo nuclear

España se encarga desde 2010 de coordinar un grupo de trabajo para plasmar en un programa sus resultados y Rajoy presentará en Seúl los frutos de esta labor.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.

MADRID, España. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, presentará la próxima semana en la II Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebrará en Seúl el trabajo realizado por España como coordinadora de la Iniciativa Global contra el Terrorismo Nuclear (IGTN).

Rajoy, que viajará a la capital surcoreana el próximo domingo, coincidirá por primera vez en esta cumbre con el presidente estadounidense, Barack Obama.

Fue precisamente Obama quien convocó la primera reunión, celebrada en Washington en 2010, con el objetivo de unir a la comunidad internacional ante la amenaza del terrorismo nuclear y proteger todos los materiales e instalaciones nucleares en el mundo.

Estados Unidos y Rusia lanzaron la IGTN en 2006 para mejorar los instrumentos de los que dispone cada país para prevenir eventuales ataques con materiales nucleares y radiactivos, explica el Gobierno español en un comunicado.

España se encarga desde 2010 de coordinar un grupo de trabajo para plasmar en un programa sus resultados y Rajoy presentará en Seúl los frutos de esta labor, tras las reuniones celebradas en Córdoba (2011) y en Marrakech (2012).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Negociación Odebrecht se compromete a pagar daños causados en Ecuador

Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador.
Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Tomado de Eltelegrafo.com.ec

La empresa brasileña Odebrecht está dispuesta a reconocer y pagar íntegramente los daños causados a Ecuador, dijo el director ...

Se arman para temporada 2017/2018 76ers toman a Fultz y Lakers se van con Ball en 'draft' de la NBA

Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA.
Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. AP

Los 76ers de Filadelfia seleccionaron este jueves al escolta Markelle Fultz con la primera selección del draft de la NBA. Acto ...