Rajoy, reelegido presidente del gobernante Partido Popular español

Rajoy, que preside el Gobierno español desde el 21 de diciembre pasado, tras ganar su partido las elecciones legislativas celebradas en noviembre, obtuvo el 97,56% de los votos de los compromisos.
El gobernante español presentó la tarde de hoy su candidatura en un discurso en el que ha pedido a todo su partido que sea "un modelo de conducta política y moral", y no sólo que lo sea, sino también que lo parezca. El gobernante español presentó la tarde de hoy su candidatura en un discurso en el que ha pedido a todo su partido que sea "un modelo de conducta política y moral", y no sólo que lo sea, sino también que lo parezca.
El gobernante español presentó la tarde de hoy su candidatura en un discurso en el que ha pedido a todo su partido que sea "un modelo de conducta política y moral", y no sólo que lo sea, sino también que lo parezca.

SEVILLA, España. EFE.- El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, fue reelegido hoy presidente del conservador Partido Popular (PP), en el XVII congreso que la fuerza política gobernante comenzó este viernes en la ciudad de Sevilla, en el sur de España.

Rajoy, que preside el Gobierno español desde el 21 de diciembre pasado, tras ganar su partido las elecciones legislativas celebradas en noviembre, obtuvo el 97,56 por ciento de los votos de los compromisarios.

El gobernante español presentó la tarde de hoy su candidatura en un discurso en el que ha pedido a todo su partido que sea "un modelo de conducta política y moral", y no sólo que lo sea, sino también que lo parezca.

"No aceptaremos que la mancha de una excepción contamine la buena fama de todos; los españoles nos han dado la confianza, y no quiero que nadie la traicione", ha añadido.

Los compromisarios también han apoyado por amplia mayoría la lista de nuevo Comité Ejecutivo Nacional propuesto por Rajoy, que está encabezada por el expresidente del Gobierno José María Aznar como presidente de honor del partido.

Como se preveÍa, MarÍa Dolores de Cospedal ha sido confirmada como secretaria general del partido, cargo que ejerce junto con el de presidenta del gobierno regional de Castilla-La Mancha.

Además, Rajoy ha decidido situar como vicesecretarios del partido a Javier Arenas, Esteban González Pons y Carlos Floriano, por lo que junto a la secretaria general, formarán el "núcleo duro" de la nueva dirección de los "populares".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...