Rajoy reclama la 'disolución definitiva' de ETA

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, pidió este jueves la "disolución definitiva" de la organización separatista armada vasca ETA.
Rajoy pidió este jueves la "disolución definitiva" de la organización separatista armada vasca ETA. Rajoy pidió este jueves la "disolución definitiva" de la organización separatista armada vasca ETA.
Rajoy pidió este jueves la "disolución definitiva" de la organización separatista armada vasca ETA.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, pidió este jueves la "disolución definitiva" de la organización separatista armada vasca ETA, tres días después de que uno de sus exdirigentes lamentara el daño a víctimas "sin ninguna responsabilidad en este conflicto". 

"Lo más importante es que ETA tomara la decisión definitiva, lo acordara y lo transmitiera a la opinión pública, de su disolución definitiva como organización terrorista", declaró Rajoy en el Congreso de los Diputados en el debate sobre el Estado de la Nación. 

El jefe del gobierno conservador respondió de esta manera a un parlamentario del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Aitor Esteban. "Una vez desaparecida la violencia que tanto daño ha causado es necesario procurar los elementos necesarios para afrontar la definitiva pacificación pero sobre todo la reconciliación", declaró el diputado nacionalista vasco, cuyo partido está en el poder en esa región norteña de España. 

Muy debilitada, ETA había anunciado el 20 de octubre de 2011 el fin de la violencia, pero sin disolverse ni entregar las armas, como reclaman los gobiernos francés y español. 

El lunes, el exjefe militar de ETA, Garikoitz Aspiazu, alias "Txeroki", lamentó el daño a víctimas "sin ninguna responsabilidad en este conflicto" en la apertura de un juicio en su contra en París. 

El gobierno español rechazó estas excusas, calificándolas de "dialéctica hipócrita" y reiterando su exigencia de una disolución de ETA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...