Rajoy honra a soldados caídos por EU en su primer acto en Washington

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha iniciado hoy la agenda de su visita a Washington honrando en un solemne acto en el cementerio nacional de Arlington a los soldados de Estados Unidos muertos en guerra.

Temas:

Rajoy se trasladó al cementerio de Arlington. Rajoy se trasladó al cementerio de Arlington.
Rajoy se trasladó al cementerio de Arlington.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha iniciado hoy la agenda de su visita a Washington honrando en un solemne acto en el cementerio nacional de Arlington a los soldados de Estados Unidos muertos en guerra. 

Rajoy, quien llegó la noche del domingo a la capital estadounidense, se ha trasladado hoy a primera hora de la mañana al cementerio de Arlington, situado a las afueras de la ciudad y en el que yacen unos 300 mil soldados estadounidenses. 

También hay diversos memoriales y tumbas como la del que fuera presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, asesinado hace cincuenta años en Dallas. 

Rajoy ha sido recibido por el comandante mayor del distrito de Washington, Jeffrey S. Buchanan, quien le ha acompañado hasta el lugar en el que han escuchado los himnos nacionales de España y Estados Unidos. 

Rajoy, junto al resto de la delegación que forma parte de esta visita a Estados Unidos, se ha dirigido después a la tumba del soldado desconocido por una escalinata flanqueada por militares estadounidenses. Allí ha depositado una corona de flores con los colores de la bandera española y una cinta con la inscripción "El presidente del Gobierno de España". 

Posteriormente Rajoy ha visitado el memorial erigido en honor de los militares estadounidenses. El cementerio de Arlington se ha abierto hoy para que Rajoy pudiera presidir este acto, ya que, habitualmente, los lunes permanece cerrado. 

La siguiente cita del jefe del Gobierno español en Washington será la entrevista en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tras la que ambos comparecerán brevemente ante los periodistas en el Despacho Oval.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...