Rajoy viajará a México y Colombia el próximo mes de abril

El primer destino de Rajoy en Latinoamérica, será México y posteriormente Colombia que aspira a convertirse en los próximos dos años en la tercera economía de la región, tras Brasil y México.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.

MADRID, España. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, visitará por vez primera Latinoamérica como jefe del Ejecutivo el próximo mes de abril, con sendas visitas oficiales a México y a Colombia, informaron este lunes fuentes diplomáticas.

La gira, según estas fuentes, tendrá lugar en la tercera semana de abril.

El primer destino de Rajoy en Latinoamérica, como lo fue en 2004 el del anterior jefe de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, será México, que tiene a España como su segundo socio inversor, tras Estados Unidos.

En la presentación de la Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en la ciudad española de Cádiz (sur) en noviembre próximo, Rajoy apostó por fortalecer los lazos comerciales y de inversión con la región latinoamericana, que tiene por delante un futuro mucho más prometedor que Europa.

Según las previsiones del Fondo Monetario Internacional, la economía mexicana crecerá en 2012 un 3:5%, y la colombiana un 4.5%.

El jefe del Ejecutivo español tendrá ocasión de entrevistarse con el presidente mexicano, Felipe Calderón, que dejará el poder tras las elecciones del próximo 1 de julio.

No obstante, no será su último encuentro, ya que Rajoy deberá volver a México en junio para participar en la cumbre del G20 que se celebra este año en la localidad de Los Cabos, en el estado de Baja California Sur.

En Colombia, Rajoy se reunirá con el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, con quien ya tuvo ocasión de mantener un encuentro el pasado abril en Madrid.

Ambos apostaron entonces por ampliar la presencia de las empresas españolas en el país latinoamericano, que aspira a convertirse en los próximos dos años en la tercera economía de la región, tras Brasil y México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Gran Premio de Azerbaiyán Verstappen, el más rápido en las dos sesiones de ensayos

Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo. Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo.
Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo. AP

El holandés Max Verstappen (Red Bull) terminó las dos sesiones de ensayos libres disputadas este viernes en el circuito de ...

Copa Confederaciones México y Portugal están a un paso de las semifinales

El oncneo mexicano viene de remontar un marcador adverso. El oncneo mexicano viene de remontar un marcador adverso.
El oncneo mexicano viene de remontar un marcador adverso. AFP

México, que juega ante Rusia en Kazán, y Portugal, frente a Nueva Zelanda en San Petersburgo, parten como favoritas para ...

Fotografía El festival de música y artes escénicas de Glastonbury

El festival de música y artes escénicas de Glastonbury El festival de música y artes escénicas de Glastonbury Galería
El festival de música y artes escénicas de Glastonbury Inglaterra/AFP PHOTO / OLI SCARFF