Rajoy viajará a México y Colombia el próximo mes de abril

El primer destino de Rajoy en Latinoamérica, será México y posteriormente Colombia que aspira a convertirse en los próximos dos años en la tercera economía de la región, tras Brasil y México.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.

MADRID, España. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, visitará por vez primera Latinoamérica como jefe del Ejecutivo el próximo mes de abril, con sendas visitas oficiales a México y a Colombia, informaron este lunes fuentes diplomáticas.

La gira, según estas fuentes, tendrá lugar en la tercera semana de abril.

El primer destino de Rajoy en Latinoamérica, como lo fue en 2004 el del anterior jefe de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, será México, que tiene a España como su segundo socio inversor, tras Estados Unidos.

En la presentación de la Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en la ciudad española de Cádiz (sur) en noviembre próximo, Rajoy apostó por fortalecer los lazos comerciales y de inversión con la región latinoamericana, que tiene por delante un futuro mucho más prometedor que Europa.

Según las previsiones del Fondo Monetario Internacional, la economía mexicana crecerá en 2012 un 3:5%, y la colombiana un 4.5%.

El jefe del Ejecutivo español tendrá ocasión de entrevistarse con el presidente mexicano, Felipe Calderón, que dejará el poder tras las elecciones del próximo 1 de julio.

No obstante, no será su último encuentro, ya que Rajoy deberá volver a México en junio para participar en la cumbre del G20 que se celebra este año en la localidad de Los Cabos, en el estado de Baja California Sur.

En Colombia, Rajoy se reunirá con el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, con quien ya tuvo ocasión de mantener un encuentro el pasado abril en Madrid.

Ambos apostaron entonces por ampliar la presencia de las empresas españolas en el país latinoamericano, que aspira a convertirse en los próximos dos años en la tercera economía de la región, tras Brasil y México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...