Ralph Steinman conservará Premio Nobel de Medicina 2011

Los estatutos de la Fundación Nobel especifican que si se le otorgó el premio a una persona y esta falleció antes de recibirlo, el premio puede ser otorgado.

ESTOCOLMO, Suecia. (XINHUA).- La decisión de otorgar el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2011 a Ralph Steinman permanecerá sin cambios, dijo hoy por la tarde la Fundación Nobel en una declaración. 

Steinman, quien compartiría la mitad del Premio Nobel de Fisiología o Medicina de este año, falleció el viernes, dijo el presidente de la Universidad Rockefeller, en donde Steinman trabajó, tres horas después del anuncio de los ganadores del Premio Nobel de este año por parte de la Asamblea Nobel en el instituto sueco Karolinska. 

"Según los estatutos de la Fundación Nobel, el trabajo producido por una persona fallecida no debe recibir un premio. Sin embargo, los estatutos especifican que si se le otorgó el premio a una persona y esta falleció antes de recibirlo, el premio puede ser otorgado", se dijo en la declaración. 

"Los eventos ocurridos son únicos y, hasta donde tenemos sabemos, no tienen precedentes en la historia del Premio Nobel", dijo la fundación. 

Una interpretación del propósito de esta regla conduce a la conclusión de que Steinman debe ser galardonando con el Premio Nobel 2011 de Fisiología o Medicina, explicó la fundación. 

El propósito de la regla mencionada anteriormente es aclarar que el Premio Nobel no debería ser otorgado de manera póstuma. Sin embargo, la decisión de otorgar el Premio Nobel a Steinman se da de buena fe, agregó la fundación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUBESTACIONES Roy sugiere que el Metro de Panamá sea conectado a sistema eléctrico del Canal

Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones
Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones LA PRENSA/Isaac Ortega

Roberto Roy, director general del Metro de Panamá, S.A., reveló este miércoles 22 de marzo que los dos apagones parciales que ...

MEDIO AMBIENTE Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015.
La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. AFP

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró este miércoles la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de ...