Ralph Steinman conservará Premio Nobel de Medicina 2011

Los estatutos de la Fundación Nobel especifican que si se le otorgó el premio a una persona y esta falleció antes de recibirlo, el premio puede ser otorgado.

ESTOCOLMO, Suecia. (XINHUA).- La decisión de otorgar el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2011 a Ralph Steinman permanecerá sin cambios, dijo hoy por la tarde la Fundación Nobel en una declaración. 

Steinman, quien compartiría la mitad del Premio Nobel de Fisiología o Medicina de este año, falleció el viernes, dijo el presidente de la Universidad Rockefeller, en donde Steinman trabajó, tres horas después del anuncio de los ganadores del Premio Nobel de este año por parte de la Asamblea Nobel en el instituto sueco Karolinska. 

"Según los estatutos de la Fundación Nobel, el trabajo producido por una persona fallecida no debe recibir un premio. Sin embargo, los estatutos especifican que si se le otorgó el premio a una persona y esta falleció antes de recibirlo, el premio puede ser otorgado", se dijo en la declaración. 

"Los eventos ocurridos son únicos y, hasta donde tenemos sabemos, no tienen precedentes en la historia del Premio Nobel", dijo la fundación. 

Una interpretación del propósito de esta regla conduce a la conclusión de que Steinman debe ser galardonando con el Premio Nobel 2011 de Fisiología o Medicina, explicó la fundación. 

El propósito de la regla mencionada anteriormente es aclarar que el Premio Nobel no debería ser otorgado de manera póstuma. Sin embargo, la decisión de otorgar el Premio Nobel a Steinman se da de buena fe, agregó la fundación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...