Guatemala: Se entrega el hijo del presidente Jimmy Morales por supuesto caso de corrupción.

Ralph Steinman conservará Premio Nobel de Medicina 2011

Los estatutos de la Fundación Nobel especifican que si se le otorgó el premio a una persona y esta falleció antes de recibirlo, el premio puede ser otorgado.

ESTOCOLMO, Suecia. (XINHUA).- La decisión de otorgar el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2011 a Ralph Steinman permanecerá sin cambios, dijo hoy por la tarde la Fundación Nobel en una declaración. 

Steinman, quien compartiría la mitad del Premio Nobel de Fisiología o Medicina de este año, falleció el viernes, dijo el presidente de la Universidad Rockefeller, en donde Steinman trabajó, tres horas después del anuncio de los ganadores del Premio Nobel de este año por parte de la Asamblea Nobel en el instituto sueco Karolinska. 

"Según los estatutos de la Fundación Nobel, el trabajo producido por una persona fallecida no debe recibir un premio. Sin embargo, los estatutos especifican que si se le otorgó el premio a una persona y esta falleció antes de recibirlo, el premio puede ser otorgado", se dijo en la declaración. 

"Los eventos ocurridos son únicos y, hasta donde tenemos sabemos, no tienen precedentes en la historia del Premio Nobel", dijo la fundación. 

Una interpretación del propósito de esta regla conduce a la conclusión de que Steinman debe ser galardonando con el Premio Nobel 2011 de Fisiología o Medicina, explicó la fundación. 

El propósito de la regla mencionada anteriormente es aclarar que el Premio Nobel no debería ser otorgado de manera póstuma. Sin embargo, la decisión de otorgar el Premio Nobel a Steinman se da de buena fe, agregó la fundación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Santos anuncia acuerdo para iniciar diálogo oficial con ELN

"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. "Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. AFP/Fabrice Coffrini

El gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciarán en febrero la fase pública de sus diálogos de paz ...

Economía Dubai anuncia planta solar más grande del mundo; medirá 18 km2 y tendrá 3 millones de paneles solares

El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020.
El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. Tomado de Emirates 24|7

Dubai La construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad de 800 MW en el emirato de Dubai fue atribuida a un ...

Entretenimiento Jerry Seinfeld y Netflix anuncian acuerdo para serie

Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. Jerry  Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix.
Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. AP/Archivo

Jerry Seinfeld y Netflix anunciaron un acuerdo que llevará el programa de entrevistas del astro "Comedians in Cars Getting ...