Ralph Steinman conservará Premio Nobel de Medicina 2011

Los estatutos de la Fundación Nobel especifican que si se le otorgó el premio a una persona y esta falleció antes de recibirlo, el premio puede ser otorgado.

ESTOCOLMO, Suecia. (XINHUA).- La decisión de otorgar el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2011 a Ralph Steinman permanecerá sin cambios, dijo hoy por la tarde la Fundación Nobel en una declaración. 

Steinman, quien compartiría la mitad del Premio Nobel de Fisiología o Medicina de este año, falleció el viernes, dijo el presidente de la Universidad Rockefeller, en donde Steinman trabajó, tres horas después del anuncio de los ganadores del Premio Nobel de este año por parte de la Asamblea Nobel en el instituto sueco Karolinska. 

"Según los estatutos de la Fundación Nobel, el trabajo producido por una persona fallecida no debe recibir un premio. Sin embargo, los estatutos especifican que si se le otorgó el premio a una persona y esta falleció antes de recibirlo, el premio puede ser otorgado", se dijo en la declaración. 

"Los eventos ocurridos son únicos y, hasta donde tenemos sabemos, no tienen precedentes en la historia del Premio Nobel", dijo la fundación. 

Una interpretación del propósito de esta regla conduce a la conclusión de que Steinman debe ser galardonando con el Premio Nobel 2011 de Fisiología o Medicina, explicó la fundación. 

El propósito de la regla mencionada anteriormente es aclarar que el Premio Nobel no debería ser otorgado de manera póstuma. Sin embargo, la decisión de otorgar el Premio Nobel a Steinman se da de buena fe, agregó la fundación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...