EXPONDRÁ CASO DE VENEZUELA

Ramos Allup pedirá derecho de palabra en el Consejo Permanente de la OEA

La posible intervención de Ramos Allup formaría parte de la iniciativa de la oposición de activar la Carta Democrática Interamericana contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Temas:

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. BLOOMBERG/Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, confirmó este domingo 29 de mayo, a través de su cuenta de Twitter, que pedirá el derecho de palabra ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), si este lo llega a convocar.

"Invalorable actitud Luis Almagro Secretario General OEA en caso Venezuela. Gestionaré me conceda derecho de palabra ante Consejo Permanente", escribió Ramos Allup en Twitter.

El diario El Nacional reseñó que el pasado jueves el presidente de la Asamblea Nacional, en las afueras del Palacio Federal Legislativo luego de una sesión ordinaria, aseguró que de formalizarse una reunión en la instancia internacional acudiría para hacer una exposición de la situación del país con documentos y pruebas.

Además del “uso inconstitucional de las Fuerzas Armadas en el accionar político, violación sistemática de la Constitución, las sentencias del bufete del Gobierno, que es la Sala Inconstitucional del Tribunal Supremo de Justicia, y otros temas”.

Runrunes, otro medio venezolano, aseguró que la posible intervención de Ramos Allup formaría parte de la iniciativa de la oposición de activar la Carta Democrática Interamericana (CDI) contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Ramos Allup, dijo que cuando se habla de la CDI los ciudadanos piensan en sanciones, sin embargo explicó que esta concepción es falsa, ya que "se pueden contemplar una serie de dispositivos que pueden activarse a través de la Carta y uno de ellos es que el Consejo Permanente envíe misiones al país para determinar qué es lo que está ocurriendo”.

Ramos Allup solicitó el pasado 19 de mayo, a través de una carta formal dirigida a la OEA, que se aplique la llamada Carta Democrática.

El artículo No. 20 de la CDI autoriza a cualquier Estado miembro o al secretario general a convocar al Consejo Permanente en caso de que "en un Estado miembro se produzca una alteración del orden constitucional que afecte gravemente su orden democrático". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...