no comparecen ante la Asamblea Nacional

Henry Ramos Allup declara en 'desacato' a ministros del área económica

El gobierno había pedido que la reunión se diera a puertas cerradas, sin la presencia de los periodistas. 

Temas:

Comparecencia ante el Parlamento cancelada. Comparecencia ante el Parlamento cancelada.

Comparecencia ante el Parlamento cancelada. Foto por: XINHUA

Los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro no querían la presencia de los periodistas que cubren la Asamblea Nacional. Los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro no querían la presencia de los periodistas que cubren la Asamblea Nacional.

Los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro no querían la presencia de los periodistas que cubren la Asamblea Nacional. Foto por: Tomada de Internet

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Henry Ramos Allup, acusó a los ministros del área económica de desacato, luego de que estos no comparecieran este jueves 21 de enero de 2016, ante el pleno.

"Es muy grave que se nieguen los ministros y el gobierno ( de Nicolás Maduro) a esta comparecencia pública, que es constitucional y legal", dijo.

El titular de Alimentación, Rodolfo Marco Torres; el ministro de de Comercio Exterior, Jesús Farías; el presidente de Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes y el presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Eulogio del Pino, debían presentar los indicadores económicos de 2015.

“Debe ser que las informaciones que tienen que dar país son muy graves y malas, pero no pueden negar la realidad a Venezuela”, dijo Ramos Allup a los periodistas.

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela conversa con periodistas en las afueras del palacio legislativo. Expandir Imagen
Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela conversa con periodistas en las afueras del palacio legislativo. Bloomberg

Diputados oficialistas aseguraron que la ausencia de los funcionarios se debe a la presencia de los medios de comunicación, ya que el gobierno había pedido que la reunión fuera a puerta cerrada.

Sobre el hecho, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, jefe de la bancada oficialista, manifestó que la junta directiva de la oposición quiere realizar un show mediático en vez de realizar propuestas para salir de esta crisis.

Este jueves se instala la comisión que estudia el decreto de emergencia económica de Maduro, que el miércoles fue declarado constitucional por el Tribunal Supremo de Justicia.

Los ministros del área económica se reúnen este jueves en el Palacio de Miraflores, informó el vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, donde el mandatario instalará el Consejo Nacional de Economía.

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...