Rasmussen: OTAN permanecerá en Libia el tiempo que sea necesario

Anders Fogh Rasmussen estuvo en Bucarest para la 57 sesión anual de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, del 7 al 10 de octubre.
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, pronunció un discurso ante la 57 edición de la Asamblea Parlamentaria de la organización en Bucarest. El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, pronunció un discurso ante la 57 edición de la Asamblea Parlamentaria de la organización en Bucarest.
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, pronunció un discurso ante la 57 edición de la Asamblea Parlamentaria de la organización en Bucarest.

BUCAREST, Rumania (Xinhua). -La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) continuará sus operaciones en Libia mientras existan amenazas para la población civil local, dijo hoy el secretario de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen. 

"Estamos en Libia para proteger a la población civil de los ataques y continuaremos nuestras operaciones el tiempo que sea necesario para que nos aseguremos de que no existen amenazas para los civiles", dijo Rasmussen en una conferencia de prensa conjunta ofrecida con el ministro de Relaciones Exteriores de Rumania, Teodor Baconschi. 

Sin embargo, el secretario general dijo que la misión de la OTAN en Libia está cerca de concluir y agregó que la alianza está lista para concluir sus operaciones tan pronto como la situación en el terreno lo requiera. 

Rasmussen se encuentra en Bucarest para la 57 sesión anual de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN que se realizó del 7 al 10 de octubre. 

Durante su visita también se reunió con el presidente rumano Traian Basescu, con el presidente del Senado Mircea Geoana, con la presidenta de la Cámara de Diputados Roberta Anastase y con el ministro de Defensa Nacional Gabriel Oprea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...