Rasmussen: OTAN permanecerá en Libia el tiempo que sea necesario

Anders Fogh Rasmussen estuvo en Bucarest para la 57 sesión anual de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, del 7 al 10 de octubre.
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, pronunció un discurso ante la 57 edición de la Asamblea Parlamentaria de la organización en Bucarest. El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, pronunció un discurso ante la 57 edición de la Asamblea Parlamentaria de la organización en Bucarest.
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, pronunció un discurso ante la 57 edición de la Asamblea Parlamentaria de la organización en Bucarest.

BUCAREST, Rumania (Xinhua). -La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) continuará sus operaciones en Libia mientras existan amenazas para la población civil local, dijo hoy el secretario de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen. 

"Estamos en Libia para proteger a la población civil de los ataques y continuaremos nuestras operaciones el tiempo que sea necesario para que nos aseguremos de que no existen amenazas para los civiles", dijo Rasmussen en una conferencia de prensa conjunta ofrecida con el ministro de Relaciones Exteriores de Rumania, Teodor Baconschi. 

Sin embargo, el secretario general dijo que la misión de la OTAN en Libia está cerca de concluir y agregó que la alianza está lista para concluir sus operaciones tan pronto como la situación en el terreno lo requiera. 

Rasmussen se encuentra en Bucarest para la 57 sesión anual de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN que se realizó del 7 al 10 de octubre. 

Durante su visita también se reunió con el presidente rumano Traian Basescu, con el presidente del Senado Mircea Geoana, con la presidenta de la Cámara de Diputados Roberta Anastase y con el ministro de Defensa Nacional Gabriel Oprea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...