Rasmussen: OTAN permanecerá en Libia el tiempo que sea necesario

Anders Fogh Rasmussen estuvo en Bucarest para la 57 sesión anual de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, del 7 al 10 de octubre.
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, pronunció un discurso ante la 57 edición de la Asamblea Parlamentaria de la organización en Bucarest. El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, pronunció un discurso ante la 57 edición de la Asamblea Parlamentaria de la organización en Bucarest.
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, pronunció un discurso ante la 57 edición de la Asamblea Parlamentaria de la organización en Bucarest.

BUCAREST, Rumania (Xinhua). -La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) continuará sus operaciones en Libia mientras existan amenazas para la población civil local, dijo hoy el secretario de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen. 

"Estamos en Libia para proteger a la población civil de los ataques y continuaremos nuestras operaciones el tiempo que sea necesario para que nos aseguremos de que no existen amenazas para los civiles", dijo Rasmussen en una conferencia de prensa conjunta ofrecida con el ministro de Relaciones Exteriores de Rumania, Teodor Baconschi. 

Sin embargo, el secretario general dijo que la misión de la OTAN en Libia está cerca de concluir y agregó que la alianza está lista para concluir sus operaciones tan pronto como la situación en el terreno lo requiera. 

Rasmussen se encuentra en Bucarest para la 57 sesión anual de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN que se realizó del 7 al 10 de octubre. 

Durante su visita también se reunió con el presidente rumano Traian Basescu, con el presidente del Senado Mircea Geoana, con la presidenta de la Cámara de Diputados Roberta Anastase y con el ministro de Defensa Nacional Gabriel Oprea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MODIFICACIÓN Aprueban en tercer debate proyecto de justicia de paz

Funcionarios y diputados luego de la aprobación del proyecto. Funcionarios y diputados luego de la aprobación del proyecto.
Funcionarios y diputados luego de la aprobación del proyecto. Tomada de Twitter @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche de este jueves, 27 de abril, en tercer debate el proyecto que prorroga la ...

World Master Games Alexis Batista gana oro en los Juegos Mundiales Máster

Alexis Batista (c) gana en el World Master Games Alexis Batista (c) gana en el World Master Games
Alexis Batista (c) gana en el World Master Games CORTESÍA/Ray Everest

El pesista panameño Alexis Batista consiguió este  jueves una medalla de oro en los 77 kilogramos del levantamiento de pesas ...

NOMBRAMIENTO Pleno de la Asamblea ratifica a Alfredo Martiz como nuevo director de la Caja de Seguro Social

Alfredo Martiz junto al presidente de la Asamblea, Rubén De León. Alfredo Martiz junto al presidente de la Asamblea, Rubén De León.
Alfredo Martiz junto al presidente de la Asamblea, Rubén De León. LA PRENSA/Luis García

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó este jueves 27 de abril la designación de Alfredo Martiz Fuentes como nuevo director ...