Rasmussen: las fuerzas afganas asumen ya el 40% de operaciones de seguridad

Rasmussen dijo que él mismo pudo comprobar hace 15 días en Afganistán cómo las fuerzas de ese país llevan a cabo operaciones de seguridad y lo hacen "de forma muy profesional" y que se puede apreciar "un progreso constante, tanto en la cali
Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN. Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN.
Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN.

MADRID, España. (EFE).- El secretario general de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, aseguró este jueves, 26 de abril en Madrid que "al menos el 40% del conjunto de las operaciones de seguridad" que se llevan a cabo en Afganistán "las lideran" las fuerzas de ese país.

"No estoy de acuerdo en que no tienen suficientes capacidades", afirmó el responsable de la OTAN durante una conferencia de prensa tras una reunión con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien trató sobre los preparativos de la cumbre aliada que se celebrará en mayo en Chicago (Estados Unidos).

Rasmussen dijo que él mismo pudo comprobar hace 15 días en Afganistán cómo las fuerzas de ese país llevan a cabo operaciones de seguridad y lo hacen "de forma muy profesional" y que se puede apreciar "un progreso constante, tanto en la calidad como en la cantidad".

El dirigente de la OTAN respondía de esta manera a una pregunta sobre un informe que pone en duda la participación y capacidad de las fuerzas afganas para asumir operaciones de seguridad en solitario.

"No ha cambiado nuestro objetivo ni nuestra estrategia, ni tampoco nuestro calendario", que serán confirmados en la cumbre de Chicago, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...