Rasmussen: las fuerzas afganas asumen ya el 40% de operaciones de seguridad

Rasmussen dijo que él mismo pudo comprobar hace 15 días en Afganistán cómo las fuerzas de ese país llevan a cabo operaciones de seguridad y lo hacen "de forma muy profesional" y que se puede apreciar "un progreso constante, tanto en la cali
Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN.

MADRID, España. (EFE).- El secretario general de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, aseguró este jueves, 26 de abril en Madrid que "al menos el 40% del conjunto de las operaciones de seguridad" que se llevan a cabo en Afganistán "las lideran" las fuerzas de ese país.

"No estoy de acuerdo en que no tienen suficientes capacidades", afirmó el responsable de la OTAN durante una conferencia de prensa tras una reunión con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien trató sobre los preparativos de la cumbre aliada que se celebrará en mayo en Chicago (Estados Unidos).

Rasmussen dijo que él mismo pudo comprobar hace 15 días en Afganistán cómo las fuerzas de ese país llevan a cabo operaciones de seguridad y lo hacen "de forma muy profesional" y que se puede apreciar "un progreso constante, tanto en la calidad como en la cantidad".

El dirigente de la OTAN respondía de esta manera a una pregunta sobre un informe que pone en duda la participación y capacidad de las fuerzas afganas para asumir operaciones de seguridad en solitario.

"No ha cambiado nuestro objetivo ni nuestra estrategia, ni tampoco nuestro calendario", que serán confirmados en la cumbre de Chicago, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla

Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla Vídeo
Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla

Vila Autódromo era una orgullosa e improvisada favela que se ha visto abocada a la extinción por la llegada de los Juegos ...

PROYECTO ELÉCTRICO Ambiente analiza interconexión

La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el ‘bunker’ y el diésel. La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal. La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el  ‘bunker’ y el diésel.  La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal.
La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el ‘bunker’ y el diésel. La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente contrató una consultoría internacional para elaborar un análisis de riesgo y costos de la ...

Homicidios en Darién Tras la pista de asesinos de ganadero emberá

Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses. Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses.
Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses.

 El Ministerio Público en Darién, a través de su Fiscalía de Circuito de La Palma y con  apoyo de la Dirección de ...