Rasmussen: las fuerzas afganas asumen ya el 40% de operaciones de seguridad

Rasmussen dijo que él mismo pudo comprobar hace 15 días en Afganistán cómo las fuerzas de ese país llevan a cabo operaciones de seguridad y lo hacen "de forma muy profesional" y que se puede apreciar "un progreso constante, tanto en la cali
Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN. Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN.
Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN.

MADRID, España. (EFE).- El secretario general de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, aseguró este jueves, 26 de abril en Madrid que "al menos el 40% del conjunto de las operaciones de seguridad" que se llevan a cabo en Afganistán "las lideran" las fuerzas de ese país.

"No estoy de acuerdo en que no tienen suficientes capacidades", afirmó el responsable de la OTAN durante una conferencia de prensa tras una reunión con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien trató sobre los preparativos de la cumbre aliada que se celebrará en mayo en Chicago (Estados Unidos).

Rasmussen dijo que él mismo pudo comprobar hace 15 días en Afganistán cómo las fuerzas de ese país llevan a cabo operaciones de seguridad y lo hacen "de forma muy profesional" y que se puede apreciar "un progreso constante, tanto en la calidad como en la cantidad".

El dirigente de la OTAN respondía de esta manera a una pregunta sobre un informe que pone en duda la participación y capacidad de las fuerzas afganas para asumir operaciones de seguridad en solitario.

"No ha cambiado nuestro objetivo ni nuestra estrategia, ni tampoco nuestro calendario", que serán confirmados en la cumbre de Chicago, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Mujer en la India que pesa 500 kilos será operada ante grave estado de salud; no ha salido de su cuarto en 25 años

La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud.
La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. Tomado de Newsfirst.lk/

Una egipcia, considerada como la mujer más gorda del mundo, será sometida en India a una operación de reducción de peso, ...

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...