Rasmussen: las fuerzas afganas asumen ya el 40% de operaciones de seguridad

Rasmussen dijo que él mismo pudo comprobar hace 15 días en Afganistán cómo las fuerzas de ese país llevan a cabo operaciones de seguridad y lo hacen "de forma muy profesional" y que se puede apreciar "un progreso constante, tanto en la cali
Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN. Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN.
Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN.

MADRID, España. (EFE).- El secretario general de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, aseguró este jueves, 26 de abril en Madrid que "al menos el 40% del conjunto de las operaciones de seguridad" que se llevan a cabo en Afganistán "las lideran" las fuerzas de ese país.

"No estoy de acuerdo en que no tienen suficientes capacidades", afirmó el responsable de la OTAN durante una conferencia de prensa tras una reunión con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien trató sobre los preparativos de la cumbre aliada que se celebrará en mayo en Chicago (Estados Unidos).

Rasmussen dijo que él mismo pudo comprobar hace 15 días en Afganistán cómo las fuerzas de ese país llevan a cabo operaciones de seguridad y lo hacen "de forma muy profesional" y que se puede apreciar "un progreso constante, tanto en la calidad como en la cantidad".

El dirigente de la OTAN respondía de esta manera a una pregunta sobre un informe que pone en duda la participación y capacidad de las fuerzas afganas para asumir operaciones de seguridad en solitario.

"No ha cambiado nuestro objetivo ni nuestra estrategia, ni tampoco nuestro calendario", que serán confirmados en la cumbre de Chicago, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

ÍNDICE DE DESARROLLO DEMOCRÁTICO DE AMÉRICA LATINA Panamá, entre los países con alto nivel democrático

Índice de Desarrollo Democrático de América Latina 2015 Índice de Desarrollo Democrático de América Latina 2015
Índice de Desarrollo Democrático de América Latina 2015 David Mesa

Panamá gana terreno en lo que a democracia se refiere, según se desprende del último Índice de Desarrollo Democrático (IDD), ...

Economía Lagos Gatún y Alajuelas, al límite

Se necesitará analizar la calidad del agua cruda de Bayano. Tratan de evitar crisis registrada en 2010. Se necesitará analizar la calidad del agua cruda de Bayano. Tratan de evitar crisis registrada  en 2010.
Se necesitará analizar la calidad del agua cruda de Bayano. Tratan de evitar crisis registrada en 2010. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) construirá tres plantas potabilizadoras y la mayoría ...

EDUCACIÓN PÚBLICA Deficiencias en el Artes y Oficios

OBRAS. Para los directivos del Artes y Oficios se requiere una reparación integral en la antigua estructura. OBRAS. Para los directivos del Artes y Oficios se requiere una reparación integral  en la antigua estructura.
OBRAS. Para los directivos del Artes y Oficios se requiere una reparación integral en la antigua estructura. LA PRENSA/Luis García

Pabellones, aulas y laboratorios del colegio de Artes y Oficios Melchor Lasso De La Vega, en Curundú, presentan ...