Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Ratifican seis años de prisión a Fujimori

1:55 p.m. - LIMA, Perú (EFE).- La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Perú ratificó la condena de seis años de prisión para el ex presidente Alberto Fujimori por el allanamiento ilegal en 2000 de la vivienda de la esposa de su entonces asesor Vladimiro Montesinos, confirmaron hoy a Efe fuentes judiciales.

La Sala también ratificó por unanimidad que el ex jefe de Estado (1990-2000) deberá pagar 400 mil nuevos soles (de 133 mil dólares) por reparación civil, manifestó el portavoz del poder Judicial.

La decisión, que es definitiva, confirma una sentencia dictada el 11 de diciembre pasado por el vocal supremo Pedro Urbina en un proceso sumario que se le siguió por el allanamiento ilegal, uno de los siete casos por los que se le extraditó desde Chile en septiembre de 2007.

Bajo las órdenes de Fujimori, un destacamento policial allanó la vivienda de la esposa de Montesinos, Trinidad Becerra, el 7 de noviembre de 2000, poco después de que el ex asesor presidencial huyera del país.

Asimismo, el entonces mandatario mandó al grupo, encabezado por un falso fiscal, a ingresar a otro piso del mismo inmueble, de donde se extrajo gran cantidad de maletas y cajas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...

Liga Nacional Dodgers evitan barrida y están a un paso de ganar el banderín

Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis.
Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. AFP

Andre Ethier y Curtis Granderson contribuyeron con sendos jonrones, y los Dodgers de Los Ángeles se aseguraron de compartir al ...