Ratifican condena de 20 años a Fernando Zevallos

12:27 p.m. - LIMA/Perú (AP). - Una sala de la Corte Suprema ratificó la sentencia de 20 años de prisión al empresario Fernando Zevallos, fundador de la desaparecida aerolínea Aerocontinente, quien purga prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas, se informó hoy sábado.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema confirmó esta sentencia contra Zevallos, quien había apelado la condena de 20 años de prisión que le impuso una sala penal en primera instancia en diciembre de 2005.

También se confirmó que se lo encontró culpable de los delitos de receptación ilegal y lavado de dinero, y se reafirmó que deberá pagar una reparación civil de 100 millones de soles (unos 32 millones de dólares), informó la agencia oficial Andina.

La procuradora Antidrogas, Sonia Medina, manifestó a la agencia oficial que está "comprobado fehacientemente" el origen ilícito de la empresa Aerocontinente, del que Zevallos fue su fundador.

Finalmente, se indicó que esta sentencia es inapelable por lo que Zevallos seguirá cumpliendo su condena de 20 años en el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...