denuncian persecución

Ratifican detención del escolta de Henry Ramos Allup

Temas:

La detención de Rodríguez (izq.) es considerada por la oposición una represalia contra Ramos Allup. La detención de Rodríguez (izq.) es considerada por la oposición una represalia contra Ramos Allup.
La detención de Rodríguez (izq.) es considerada por la oposición una represalia contra Ramos Allup. Tomado de Twitter

Un tribunal de Caracas ordenó este miércoles 25 de mayo mantener bajo arresto al jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, detenido la semana pasada tras ser señalado como el autor intelectual de hechos violentos ocurridos durante una protesta opositora.

Un juzgado local ratificó la detención del comisario Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del diputado Henry Ramos Allup, anunció Oliver Blanco, director de comunicaciones del Legislativo, a través de su cuenta de Twitter. Rodríguez había sido apresado el 19 de mayo.

Blanco indicó a inicios de semana que se había ordenado la liberación de Rodríguez luego de que la Fiscalía General no formulara cargos contra el funcionario de seguridad, pero la decisión fue modificada el martes por la jueza que lleva el caso.

Omar Estacio, abogado del funcionario, dijo en su cuenta de Twitter que 24 horas después de que fue “declarada ilegal” la detención de Rodríguez le “prefabrican un nuevo expediente” para mantenerlo arrestado en una de las sedes de la policía política.

La detención de Rodríguez es considerada por la oposición una represalia contra el presidente del Congreso, uno de los principales dirigentes de la alianza opositora. Las autoridades no han ofrecido comentarios al respecto.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...