Ratifican pruebas contra sacerdote por paramilitarismo

1:57 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -La Fiscalía dijo hoy, lunes, tener pruebas contundentes en el caso de un sacerdote al que señala de tener nexos con paramilitares y de ser copartícipe en delitos como homicidio, en el más reciente revés para la Iglesia Católica colombiana, que ya ha sido tocada por las denuncias mundiales por pederastia.

Martha Penagos, jefa de fiscales de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia y a 250 kilómetros al noreste de Bogotá, explicó que sus subalternos "tenían muchísimas, muchísimas'' pruebas contra el sacerdote colombiano Oscar Alberto Ortiz, quien fue capturado el sábado en una localidad cercana a Medellín.

"Hay muchísimos elementos, investigaciones, testimonios...interceptaciones (telefónicas), seguimientos...Es una investigación de más de un año'', agregó Penagos en diálogo telefónico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...