Raúl Castro recibió a Chávez a su vuelta a Cuba para continuar tratamiento

Este es el tercer viaje del presidente venezolano a Cuba, tras la última cirugía a la que se sometió hace 40 días en la isla para extirparle un nuevo tumor, recurrencia del cáncer del que fue intervenido en junio del año pasado.

LA HABANA, Cuba (EFE). -El presidente cubano, el general Raúl Castro, dio la bienvenida en la madrugada de este domingo, a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien retornó a La Habana para recibir la tercera fase del tratamiento de radioterapia que sigue contra el cáncer, informaron hoy medios locales. 

Chávez y Castro mantuvieron "un animado intercambio" en el aeropuerto internacional habanero "José Martí", resalta en su portada el diario oficial Juventud Rebelde.

También señala que el mandatario de Venezuela "antes de partir de Venezuela se reunió con su gabinete ministerial", y cita declaraciones de Chávez al canal estatal Venezolana de Televisión, en las que dijo que volvÍa a Cuba "para continuar la batalla por la salud y por la vida".

Este es el tercer viaje del presidente venezolano a Cuba, tras la última cirugía a la que se sometió hace 40 días en la isla para extirparle un nuevo tumor, recurrencia del cáncer del que fue intervenido en junio del año pasado.

El propio Chávez precisó la semana pasada que son cinco sesiones de radioterapia las que tiene que recibir después de que lo operaron el pasado 26 de febrero por tercera vez.

Antes de retornar este fin de semana a Cuba, Chávez hizo un discurso, en el que se mostró de buen ánimo y aseguró que entre miércoles y jueves próximos estaría de regreso en Venezuela para participar en las actividades de conmemoración de los 10 años del golpe de Estado que lo apartó del gobierno por 45 horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...