Raúl Castro recibió a Chávez a su vuelta a Cuba para continuar tratamiento

Este es el tercer viaje del presidente venezolano a Cuba, tras la última cirugía a la que se sometió hace 40 días en la isla para extirparle un nuevo tumor, recurrencia del cáncer del que fue intervenido en junio del año pasado.

LA HABANA, Cuba (EFE). -El presidente cubano, el general Raúl Castro, dio la bienvenida en la madrugada de este domingo, a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien retornó a La Habana para recibir la tercera fase del tratamiento de radioterapia que sigue contra el cáncer, informaron hoy medios locales. 

Chávez y Castro mantuvieron "un animado intercambio" en el aeropuerto internacional habanero "José Martí", resalta en su portada el diario oficial Juventud Rebelde.

También señala que el mandatario de Venezuela "antes de partir de Venezuela se reunió con su gabinete ministerial", y cita declaraciones de Chávez al canal estatal Venezolana de Televisión, en las que dijo que volvÍa a Cuba "para continuar la batalla por la salud y por la vida".

Este es el tercer viaje del presidente venezolano a Cuba, tras la última cirugía a la que se sometió hace 40 días en la isla para extirparle un nuevo tumor, recurrencia del cáncer del que fue intervenido en junio del año pasado.

El propio Chávez precisó la semana pasada que son cinco sesiones de radioterapia las que tiene que recibir después de que lo operaron el pasado 26 de febrero por tercera vez.

Antes de retornar este fin de semana a Cuba, Chávez hizo un discurso, en el que se mostró de buen ánimo y aseguró que entre miércoles y jueves próximos estaría de regreso en Venezuela para participar en las actividades de conmemoración de los 10 años del golpe de Estado que lo apartó del gobierno por 45 horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...

Caravana hacia Chitré Herrera y su anhelada corona en el béisbol juvenil

La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil.
La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se ...