Raúl Castro confía en el éxito de Maduro para continuar ‘gran obra’ de Chávez

El presidente de Cuba, Raúl Castro, aseguró hoy que confía en el éxito que tendrá el ahora "presidente encargado" de Venezuela, Nicolás Maduro, y los demás dirigentes de ese país para continuar la "gran obra" del fallecido mandatario Hugo

Temas:

Raúl Castro asistió al funeral de Hugo Chávez Raúl Castro asistió al funeral de Hugo Chávez
Raúl Castro asistió al funeral de Hugo Chávez

LA HABANA, Cuba (EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, aseguró hoy que confía en el éxito que tendrá el ahora "presidente encargado" de Venezuela, Nicolás Maduro, y los demás dirigentes de ese país para continuar la "gran obra" del fallecido mandatario Hugo Chávez.

"Regresamos satisfechos de ver cómo se va proyectando la continuidad de la gran obra de Chávez y el gigantesco apoyo del pueblo", afirmó hoy Castro tras su regreso a Cuba procedente de Caracas, donde asistió a los funerales del líder venezolano.

"Estoy seguro y tengo confianza absoluta del éxito que va a tener el presidente Maduro y los demás dirigentes", añadió el gobernante cubano en declaraciones transmitidas este sábado por la televisión de la isla.

El general Castro, quien no realizó declaraciones durante su estancia en Venezuela, insistió en que regresó "muy seguro de que los nuevos dirigentes van a tener éxito" y resaltó que "fueron educados por Chávez" y que éste "los enseñó a reinterpretar la historia".

Asimismo elogió que los nuevos líderes del chavismo "tienen un gran contenido político" y "un sentido de unidad dentro de la diversidad" de América Latina, lo cual recordó es uno de los objetivos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que Cuba preside temporalmente.

En ese sentido, Castro destacó "la unidad" y los "sentimientos sinceros" que predominaron este viernes en el funeral de Hugo Chávez, en el que participaron casi todos los jefes de Estado y de Gobierno del continente.

También se refirió al "gran dolor" con que viajó a Caracas en representación de los cubanos y recordó que durante los años de la revolución se han vivido "grandes pérdidas" y hay "experiencia del dolor que se experimenta de tantos compañeros caídos".

Sin embargo, Castro se refirió en particular a la muerte de Ernesto "Che" Guevara (1928-1967) y remarcó el pesar de esa pérdida y la de Chávez para los cubanos.

Raúl Castro viajó a Venezuela el pasado jueves y se convirtió en el cuarto jefe de Estado en llegar a Caracas para rendir tributo a Chávez, tras los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, José Mujica, y Bolivia, Evo Morales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..