Raúl Castro confía en el éxito de Maduro para continuar ‘gran obra’ de Chávez

El presidente de Cuba, Raúl Castro, aseguró hoy que confía en el éxito que tendrá el ahora "presidente encargado" de Venezuela, Nicolás Maduro, y los demás dirigentes de ese país para continuar la "gran obra" del fallecido mandatario Hugo

Temas:

Raúl Castro asistió al funeral de Hugo Chávez Raúl Castro asistió al funeral de Hugo Chávez
Raúl Castro asistió al funeral de Hugo Chávez

LA HABANA, Cuba (EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, aseguró hoy que confía en el éxito que tendrá el ahora "presidente encargado" de Venezuela, Nicolás Maduro, y los demás dirigentes de ese país para continuar la "gran obra" del fallecido mandatario Hugo Chávez.

"Regresamos satisfechos de ver cómo se va proyectando la continuidad de la gran obra de Chávez y el gigantesco apoyo del pueblo", afirmó hoy Castro tras su regreso a Cuba procedente de Caracas, donde asistió a los funerales del líder venezolano.

"Estoy seguro y tengo confianza absoluta del éxito que va a tener el presidente Maduro y los demás dirigentes", añadió el gobernante cubano en declaraciones transmitidas este sábado por la televisión de la isla.

El general Castro, quien no realizó declaraciones durante su estancia en Venezuela, insistió en que regresó "muy seguro de que los nuevos dirigentes van a tener éxito" y resaltó que "fueron educados por Chávez" y que éste "los enseñó a reinterpretar la historia".

Asimismo elogió que los nuevos líderes del chavismo "tienen un gran contenido político" y "un sentido de unidad dentro de la diversidad" de América Latina, lo cual recordó es uno de los objetivos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que Cuba preside temporalmente.

En ese sentido, Castro destacó "la unidad" y los "sentimientos sinceros" que predominaron este viernes en el funeral de Hugo Chávez, en el que participaron casi todos los jefes de Estado y de Gobierno del continente.

También se refirió al "gran dolor" con que viajó a Caracas en representación de los cubanos y recordó que durante los años de la revolución se han vivido "grandes pérdidas" y hay "experiencia del dolor que se experimenta de tantos compañeros caídos".

Sin embargo, Castro se refirió en particular a la muerte de Ernesto "Che" Guevara (1928-1967) y remarcó el pesar de esa pérdida y la de Chávez para los cubanos.

Raúl Castro viajó a Venezuela el pasado jueves y se convirtió en el cuarto jefe de Estado en llegar a Caracas para rendir tributo a Chávez, tras los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, José Mujica, y Bolivia, Evo Morales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...