Raúl Castro preside acto por Día de la Rebeldía Nacional en Cuba

El presidente de Cuba, Raúl Castro, encabezó hoy en la ciudad oriental de Santiago de Cuba el acto central por el aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
El presidente de Uruguay José Mujica, a la izquierda, dialoga con su par de Cuba Raúl Castro durante una visita al Palacio de la Revolución en La Habana. El presidente de Uruguay José Mujica, a la izquierda, dialoga con su par de Cuba Raúl Castro durante una visita al Palacio de la Revolución en La Habana.
El presidente de Uruguay José Mujica, a la izquierda, dialoga con su par de Cuba Raúl Castro durante una visita al Palacio de la Revolución en La Habana.

LA HABANA, China (Xinhua) -El presidente de Cuba, Raúl Castro, encabezó hoy en la ciudad oriental de Santiago de Cuba el acto central por el aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. 

A la masiva celebración por el Día de la Rebeldía Nacional, frente a la Ciudad Escolar "26 de Julio" (otrora cuartel Moncada) asistieron asaltantes a ambas fortalezas, expedicionarios del yate "Granma" y 10 mil pobladores de la urbe santiaguera, ubicada 864 kilómetros al Este de La Habana. 

También están presentes los mandatarios Nicolás Maduro, de Venezuela; Evo Morales, de Bolivia; José Mujica, de Uruguay; y Daniel Ortega, de Nicaragua, así como los primeros ministros Baldwin Spencer (Antigua y Barbuda), Kenny Anthony (Santa Lucía), Ralph Gonsalves (San Vicente y Las Granadinas) y Roosevelt Skerrit (Dominica). 

El 26 de julio de 1953, un centenar de jóvenes liderados por Fidel Castro atacó el Moncada, segunda fortaleza militar de la dictadura de Fulgencio Batista, y el cuartel Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, acciones decisivas en la última etapa de la lucha revolucionaria. 

Aquella gesta fracasó desde el punto de vista militar, pero generó un movimiento revolucionario armado, encabezado también por Fidel, que culminó con la victoria el 1 de enero de 1959. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...