Raúl Castro declara feriado el próximo Viernes Santo en Cuba

Raúl Castro decretó “receso de actividades laborales” el próximo 29 de marzo, Viernes Santo, señaló un comunicado publicado este lunes en el diario oficial 'Granma', que se abstuvo de explicar los motivos de tal decisión.
En 2012, Castro decretó el feriado en igual conmemoración católica 'con carácter excepcional'. En 2012, Castro decretó el feriado en igual conmemoración católica 'con carácter excepcional'.
En 2012, Castro decretó el feriado en igual conmemoración católica 'con carácter excepcional'.

LA HABANA, Cuba. (AFP).– El presidente Raúl Castro decretó “receso de actividades laborales” el próximo 29 de marzo, Viernes Santo, señaló un comunicado publicado este lunes en el diario oficial Granma, que se abstuvo de explicar los motivos de tal decisión.

“Se ha decidido por la dirección del país aprobar el receso de las actividades laborales el viernes 29 de marzo del 2013”, dijo el texto publicado, que consignó las excepciones de actividades que no recesarán.

En 2012, el mandatario decretó el feriado en igual conmemoración católica (que cayó el 6 de abril) “con carácter excepcional”, accediendo a una petición del entonces papa Benedicto XVI, durante su visita a la isla del 26 al 28 de marzo de ese año.

“Teníamos indicios de que iba a ser así y nos alegra mucho saber que tanto los fieles católicos como el pueblo que tiene simpatía hacia la iglesia y religiosidad en sus sentimientos, pueda este viernes santo participar ahora con más libertad con los horarios de las distintas celebraciones que tendremos”, dijo a la AFP el sacerdote José Félix Pérez, secretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal.

Agregó que “esta noticia es muy agradable en ese sentido, que se pueda vivir el sentido religioso del viernes santo”.

Las relaciones entre el gobierno de Cuba y la Iglesia fueron ondulantes durante los más de 50 años de gobierno comunista en la isla, con períodos de duro enfrentamiento y otros de cohabitación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...