Raúl Castro bromea sobre su posible retiro

El presidente cubano, Raúl Castro, sugirió hoy, viernes, en tono jocoso que se retirará pronto del poder, justo antes de que la nueva Asamblea Nacional lo confirme previsiblemente en el cargo este domingo.
Raúl Castro debe asumir el domingo su segundo mandato de cinco años. Raúl Castro debe asumir el domingo su segundo mandato de cinco años.
Raúl Castro debe asumir el domingo su segundo mandato de cinco años.

LA HABANA, Cuba. (DPA).–  El presidente cubano, Raúl Castro, sugirió hoy, viernes, en tono jocoso que se retirará pronto del poder, justo antes de que la nueva Asamblea Nacional lo confirme previsiblemente en el cargo este domingo. 

“Voy a cumplir los 82 años, tengo derecho a retirarme. ¿No lo creen?”, bromeó Castro durante un acto en las afueras de La Habana al lado del primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, de visita en la isla. 

El menor de los Castro debe asumir el domingo su segundo mandato de cinco años. Aunque asumió el poder de forma interina en julio de 2006 tras la enfermedad de su hermano Fidel, Raúl Castro juramentó formalmente en la presidencia el 24 de febrero de 2008. 

En sus palabras, dichas en tono distendido durante la presentación de una ofrenda floral de Medvedev frente al Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético en las afueras de La Habana, Castro prometió también un discurso “interesante” este domingo. 

El mandatario ha propuesto anteriormente limitar los altos cargos en la isla a un máximo de cinco años cada uno, aunque sin poner fecha a la posible reforma. De cumplirse ese anuncio, Castro asumiría este domingo su último mandato al frente del gobierno. 

Los 612 diputados de Asamblea Nacional del Poder Popular electos el pasado 3 de febrero deben confirmar ese día al gobierno de Raúl Castro por los próximos cinco años de legislatura. 

Medvedev llegó a La Habana el jueves en una visita de trabajo centrada en profundizar los vínculos comerciales entre Cuba y Rusia. El jefe de gobierno del Kremlin se reunió en la víspera también con el ex presidente Fidel Castro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...