Raúl Castro bromea sobre su posible retiro

El presidente cubano, Raúl Castro, sugirió hoy, viernes, en tono jocoso que se retirará pronto del poder, justo antes de que la nueva Asamblea Nacional lo confirme previsiblemente en el cargo este domingo.
Raúl Castro debe asumir el domingo su segundo mandato de cinco años. Raúl Castro debe asumir el domingo su segundo mandato de cinco años.
Raúl Castro debe asumir el domingo su segundo mandato de cinco años.

LA HABANA, Cuba. (DPA).–  El presidente cubano, Raúl Castro, sugirió hoy, viernes, en tono jocoso que se retirará pronto del poder, justo antes de que la nueva Asamblea Nacional lo confirme previsiblemente en el cargo este domingo. 

“Voy a cumplir los 82 años, tengo derecho a retirarme. ¿No lo creen?”, bromeó Castro durante un acto en las afueras de La Habana al lado del primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, de visita en la isla. 

El menor de los Castro debe asumir el domingo su segundo mandato de cinco años. Aunque asumió el poder de forma interina en julio de 2006 tras la enfermedad de su hermano Fidel, Raúl Castro juramentó formalmente en la presidencia el 24 de febrero de 2008. 

En sus palabras, dichas en tono distendido durante la presentación de una ofrenda floral de Medvedev frente al Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético en las afueras de La Habana, Castro prometió también un discurso “interesante” este domingo. 

El mandatario ha propuesto anteriormente limitar los altos cargos en la isla a un máximo de cinco años cada uno, aunque sin poner fecha a la posible reforma. De cumplirse ese anuncio, Castro asumiría este domingo su último mandato al frente del gobierno. 

Los 612 diputados de Asamblea Nacional del Poder Popular electos el pasado 3 de febrero deben confirmar ese día al gobierno de Raúl Castro por los próximos cinco años de legislatura. 

Medvedev llegó a La Habana el jueves en una visita de trabajo centrada en profundizar los vínculos comerciales entre Cuba y Rusia. El jefe de gobierno del Kremlin se reunió en la víspera también con el ex presidente Fidel Castro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...