Raúl Castro bromea sobre su posible retiro

El presidente cubano, Raúl Castro, sugirió hoy, viernes, en tono jocoso que se retirará pronto del poder, justo antes de que la nueva Asamblea Nacional lo confirme previsiblemente en el cargo este domingo.
Raúl Castro debe asumir el domingo su segundo mandato de cinco años. Raúl Castro debe asumir el domingo su segundo mandato de cinco años.
Raúl Castro debe asumir el domingo su segundo mandato de cinco años.

LA HABANA, Cuba. (DPA).–  El presidente cubano, Raúl Castro, sugirió hoy, viernes, en tono jocoso que se retirará pronto del poder, justo antes de que la nueva Asamblea Nacional lo confirme previsiblemente en el cargo este domingo. 

“Voy a cumplir los 82 años, tengo derecho a retirarme. ¿No lo creen?”, bromeó Castro durante un acto en las afueras de La Habana al lado del primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, de visita en la isla. 

El menor de los Castro debe asumir el domingo su segundo mandato de cinco años. Aunque asumió el poder de forma interina en julio de 2006 tras la enfermedad de su hermano Fidel, Raúl Castro juramentó formalmente en la presidencia el 24 de febrero de 2008. 

En sus palabras, dichas en tono distendido durante la presentación de una ofrenda floral de Medvedev frente al Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético en las afueras de La Habana, Castro prometió también un discurso “interesante” este domingo. 

El mandatario ha propuesto anteriormente limitar los altos cargos en la isla a un máximo de cinco años cada uno, aunque sin poner fecha a la posible reforma. De cumplirse ese anuncio, Castro asumiría este domingo su último mandato al frente del gobierno. 

Los 612 diputados de Asamblea Nacional del Poder Popular electos el pasado 3 de febrero deben confirmar ese día al gobierno de Raúl Castro por los próximos cinco años de legislatura. 

Medvedev llegó a La Habana el jueves en una visita de trabajo centrada en profundizar los vínculos comerciales entre Cuba y Rusia. El jefe de gobierno del Kremlin se reunió en la víspera también con el ex presidente Fidel Castro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo