Raúl Castro llama a hacer 'máximo esfuerzo para recuperar daños tras Sandy

El presidente de Cuba, Raúl Castro, llamó a realizar el "máximo esfuerzo" para que el país se recupere de los daños causados por el huracán "Sandy" y convocó a su Gabinete a hacer un plan y cumplirlo.
Tormenta Sandy. Tormenta Sandy.
Tormenta Sandy.

LA HABANA, Cuba (EFE). -El presidente de Cuba, Raúl Castro, llamó a realizar el "máximo esfuerzo" para que el país se recupere de los daños causados por el huracán "Sandy" y convocó a su Gabinete a hacer un plan y cumplirlo con ese propósito. 

"Vamos a hacer el máximo esfuerzo en todos los sentidos. Algunas cuestiones habrá que posponer, vamos a hacer un acopio de todo lo que podamos, de recursos de todo tipo, hacer un plan y que se cumpla", afirmó Castro en una reunión del Consejo de Ministros celebrada en la isla. 

Un informativo de la televisión estatal transmitió un reporte sobre el intercambio de Castro con sus ministros, primeras imágenes que se divulgan del mandatario cubano tras el paso del huracán en la madrugada del jueves. 

Ese mismo día, el general Castro envió un mensaje "de aliento" a los afectados del este de la isla y anunció que visitaría en las próximas horas la provincia de Santiago, que sufrió los mayores estragos. 

Según el reporte del sábado, el presidente cubano pidió buscar "alternativas inmediatas" a la falta de energía eléctrica en las zonas afectadas para que la población esté informada, y advirtió de que se debe dar "vitalidad" a los servicios "sin esperar la perfección".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia