Raúl Castro llama a hacer 'máximo esfuerzo para recuperar daños tras Sandy

El presidente de Cuba, Raúl Castro, llamó a realizar el "máximo esfuerzo" para que el país se recupere de los daños causados por el huracán "Sandy" y convocó a su Gabinete a hacer un plan y cumplirlo.
Tormenta Sandy. Tormenta Sandy.
Tormenta Sandy.

LA HABANA, Cuba (EFE). -El presidente de Cuba, Raúl Castro, llamó a realizar el "máximo esfuerzo" para que el país se recupere de los daños causados por el huracán "Sandy" y convocó a su Gabinete a hacer un plan y cumplirlo con ese propósito. 

"Vamos a hacer el máximo esfuerzo en todos los sentidos. Algunas cuestiones habrá que posponer, vamos a hacer un acopio de todo lo que podamos, de recursos de todo tipo, hacer un plan y que se cumpla", afirmó Castro en una reunión del Consejo de Ministros celebrada en la isla. 

Un informativo de la televisión estatal transmitió un reporte sobre el intercambio de Castro con sus ministros, primeras imágenes que se divulgan del mandatario cubano tras el paso del huracán en la madrugada del jueves. 

Ese mismo día, el general Castro envió un mensaje "de aliento" a los afectados del este de la isla y anunció que visitaría en las próximas horas la provincia de Santiago, que sufrió los mayores estragos. 

Según el reporte del sábado, el presidente cubano pidió buscar "alternativas inmediatas" a la falta de energía eléctrica en las zonas afectadas para que la población esté informada, y advirtió de que se debe dar "vitalidad" a los servicios "sin esperar la perfección".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Unión Europea convoca al embajador turco tras declaraciones amenazantes de Erdogan

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. AP

La Unión Europea (UE) convocó al embajador de Turquía en Bruselas para pedirle una "explicación" tras las declaraciones ...

Juegos Parapanamericanos Panamá suma otras dos medallas en Sao Paulo

Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia. Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia.
Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia. CORTESÍA/Comité Paralímpico de Panamá

Panamá sumó dos medallas este miércoles en los Juegos Parapanamericanos que se realizan en la ciudad brasileña de Sao Paulo, ...

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...