Raúl Castro habla por primera vez en público

2:10 p.m. - LA HABANA, Cuba (EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, pidió hoy a "optimismo" a sus compatriotas, en su primer mensaje pronunciado en público y recogido por la televisión estatal desde el paso de los huracanes "Gustav" y "Ike".

"Que no se caiga el ánimo, porque es lo peor, porque viene la desmoralización, independientemente de lo que se tarde en la solución de los problemas", dijo el general Castro.

El presidente habló así ante habitantes de Isla de la Juventud, uno de los territorios más castigados por los ciclones que afectaron a Cuba del 30 de agosto al 9 de septiembre. Hasta ahora los medios oficiales no habían transmitido palabras de Raúl Castro sobre los huracanes.

"No vi ninguna cara hosca, y cuando vi una, me acerqué y hablé, y era porque estaba enfermo en el hospital, o algún problema, pero lo que le pedía y pido a ustedes (es) que trasmitan, es que conserven ese optimismo, esa esperanza, ese ánimo", dijo el presidente cubano, de 77 años.

El paso de los huracanes ha dejado, según cálculos preliminares oficiales, más de medio millón de casas afectadas o destruidas, cientos de miles de hectáreas de cultivo arrasadas, severos daños en las infraestructuras y pérdidas por valor de más de 5 millones de dólares.

Raúl Castro presidió un "consejo de defensa" del municipio especial de la Isla de la Juventud, afectada sobre todo por el ciclón "Gustav".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...