Raúl Castro preside sesión del Parlamento

10:58 a.m. - LA HABANA, Cuba (EFE).- El presidente provisional de Cuba, Raúl Castro, encabezó hoy la apertura del noveno periodo ordinario de sesiones del Parlamento cubano, en el que por segunda ocasión permanece vacía la silla del líder cubano, Fidel Castro.

Raúl Castro, presidente interino del país desde que el jefe de la revolución delegó sus cargos el 31 de julio del año pasado por una enfermedad intestinal, fue recibido con un cerrado aplauso al comienzo de la sesión, a la que asisten 527 de los 609 diputados.

Antes de comenzar los trabajos parlamentarios se guardó un minuto de silencio en memoria de Vilma Espín, heroína de la revolución, presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas y esposa de Raúl Castro, fallecida el pasado 18 de junio, a los 77 años.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Ricardo Alarcón, recordó en la oportunidad a quien también fue diputada de la Asamblea, y dijo que Espín simbolizó "el rostro de la mujer cubana" y "consagró su vida a conquistar toda la justicia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...