Raúl Castro se reúne con el presidente de Gabón para examinar nexos

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió el viernes en La Habana con su par de Gabón, Ali Bongo Ondimba, con quien examinó el estado actual y perspectivas de las relaciones bilaterales, se informó por medio de un comunicado oficial.

LA HABANA, Cuba. (AFP).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió el viernes en La Habana con su par de Gabón, Ali Bongo Ondimba, con quien examinó el estado actual y perspectivas de las relaciones bilaterales, se informó por medio de un comunicado oficial.

Durante "el fraternal encuentro", realizado en el Palacio de la Revolución de La Habana, Castro y Bongo Ondimba "dialogaron sobre el estado de las relaciones bilaterales y sus perspectivas, e intercambiaron en torno a temas del acontecer internacional", reza el texto leído en el telediario local.

El gobernante gabonés, que llegó el jueves a La Habana para una visita oficial de tres días, colocó este viernes ofrendas florales ante el monumento al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución, y el panteón de los Mártires (combatientes) Internacionalistas en el Cementerio de Colón, en La Habana.

Gabón y Cuba establecieron relaciones diplomáticas en 1974, y La Habana colabora con ese país en salud, educación y deportes.

Según medios locales, más de 30 profesionales cubanos de la salud laboran en Gabón, mientras que 26 jóvenes de esa nación se forman en la isla como médicos, maestros

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados