Raúl Castro se reúne con el presidente de Gabón para examinar nexos

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió el viernes en La Habana con su par de Gabón, Ali Bongo Ondimba, con quien examinó el estado actual y perspectivas de las relaciones bilaterales, se informó por medio de un comunicado oficial.

LA HABANA, Cuba. (AFP).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió el viernes en La Habana con su par de Gabón, Ali Bongo Ondimba, con quien examinó el estado actual y perspectivas de las relaciones bilaterales, se informó por medio de un comunicado oficial.

Durante "el fraternal encuentro", realizado en el Palacio de la Revolución de La Habana, Castro y Bongo Ondimba "dialogaron sobre el estado de las relaciones bilaterales y sus perspectivas, e intercambiaron en torno a temas del acontecer internacional", reza el texto leído en el telediario local.

El gobernante gabonés, que llegó el jueves a La Habana para una visita oficial de tres días, colocó este viernes ofrendas florales ante el monumento al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución, y el panteón de los Mártires (combatientes) Internacionalistas en el Cementerio de Colón, en La Habana.

Gabón y Cuba establecieron relaciones diplomáticas en 1974, y La Habana colabora con ese país en salud, educación y deportes.

Según medios locales, más de 30 profesionales cubanos de la salud laboran en Gabón, mientras que 26 jóvenes de esa nación se forman en la isla como médicos, maestros

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...