Reabre la estatua de la Libertad totalmente renovada

Según David Luchsinger, superintendente de la Estatua de la Libertad, los arreglos y adiciones permitirán que 26 mil personas más por año puedan visitar este monumento nacional.
Se estima que la estatua es visitada cada año por 3.5 millones de visitantes. Se estima que la estatua es visitada cada año por 3.5 millones de visitantes.
Se estima que la estatua es visitada cada año por 3.5 millones de visitantes.

NUEVA YORK, Estados Unidos (ANSA). -La Estatua de la Libertad, ícono de la ciudad de Nueva York, reabrirá sus puertas el domingo, tras un año de mejoras y renovaciones, informaron hoy fuentes locales. 

La estatua, un obsequio de Francia realizado en el siglo XIX, está cerrado al público desde octubre de 2011. A partir de mañana, cuando la colosal señora con la antorcha cumpla 126 años, los visitantes con discapacidades (aquellos que utilizan sillas de ruedas), podrán visitar la nueva cubierta de observación, situada cerca de los pies de la estatua. Las renovaciones incluyen nuevas escaleras y un elevador de emergencias. 

Según David Luchsinger, superintendente de la Estatua de la Libertad, los arreglos y adiciones permitirán que 26 mil personas más por año puedan visitar este monumento nacional. 

Se estima que la estatua es visitada cada año por 3.5 millones de visitantes. Luchsinger dijo que el costo final de las renovaciones será de 30 millones de dólares, y las tareas estarán totalmente finalizadas a comienzos de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...