Reabre la estatua de la Libertad totalmente renovada

Según David Luchsinger, superintendente de la Estatua de la Libertad, los arreglos y adiciones permitirán que 26 mil personas más por año puedan visitar este monumento nacional.
Se estima que la estatua es visitada cada año por 3.5 millones de visitantes. Se estima que la estatua es visitada cada año por 3.5 millones de visitantes.
Se estima que la estatua es visitada cada año por 3.5 millones de visitantes.

NUEVA YORK, Estados Unidos (ANSA). -La Estatua de la Libertad, ícono de la ciudad de Nueva York, reabrirá sus puertas el domingo, tras un año de mejoras y renovaciones, informaron hoy fuentes locales. 

La estatua, un obsequio de Francia realizado en el siglo XIX, está cerrado al público desde octubre de 2011. A partir de mañana, cuando la colosal señora con la antorcha cumpla 126 años, los visitantes con discapacidades (aquellos que utilizan sillas de ruedas), podrán visitar la nueva cubierta de observación, situada cerca de los pies de la estatua. Las renovaciones incluyen nuevas escaleras y un elevador de emergencias. 

Según David Luchsinger, superintendente de la Estatua de la Libertad, los arreglos y adiciones permitirán que 26 mil personas más por año puedan visitar este monumento nacional. 

Se estima que la estatua es visitada cada año por 3.5 millones de visitantes. Luchsinger dijo que el costo final de las renovaciones será de 30 millones de dólares, y las tareas estarán totalmente finalizadas a comienzos de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...