Reabre la estatua de la Libertad totalmente renovada

Según David Luchsinger, superintendente de la Estatua de la Libertad, los arreglos y adiciones permitirán que 26 mil personas más por año puedan visitar este monumento nacional.
Se estima que la estatua es visitada cada año por 3.5 millones de visitantes. Se estima que la estatua es visitada cada año por 3.5 millones de visitantes.
Se estima que la estatua es visitada cada año por 3.5 millones de visitantes.

NUEVA YORK, Estados Unidos (ANSA). -La Estatua de la Libertad, ícono de la ciudad de Nueva York, reabrirá sus puertas el domingo, tras un año de mejoras y renovaciones, informaron hoy fuentes locales. 

La estatua, un obsequio de Francia realizado en el siglo XIX, está cerrado al público desde octubre de 2011. A partir de mañana, cuando la colosal señora con la antorcha cumpla 126 años, los visitantes con discapacidades (aquellos que utilizan sillas de ruedas), podrán visitar la nueva cubierta de observación, situada cerca de los pies de la estatua. Las renovaciones incluyen nuevas escaleras y un elevador de emergencias. 

Según David Luchsinger, superintendente de la Estatua de la Libertad, los arreglos y adiciones permitirán que 26 mil personas más por año puedan visitar este monumento nacional. 

Se estima que la estatua es visitada cada año por 3.5 millones de visitantes. Luchsinger dijo que el costo final de las renovaciones será de 30 millones de dólares, y las tareas estarán totalmente finalizadas a comienzos de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Accidente Nueva York: paracaidista muere luego de saltar cerca de la Estatua de la Libertad

Detalles de lo ocurrido fueron dados a conocer en rueda de prensa dada por un portavoz de la Marina de Estados Unidos. Detalles de lo ocurrido fueron dados a conocer en rueda de prensa dada por un portavoz de la Marina de Estados Unidos.
Detalles de lo ocurrido fueron dados a conocer en rueda de prensa dada por un portavoz de la Marina de Estados Unidos. Tomado de dailymail.co.uk/

Un marino de la fuerza especial SEAL de Estados Unidos cayó al vacío, cerca de la Estatua de la Libertad, después de que su ...

Economía Tercer día de problemas de los vuelos de British Airways

Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick. Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick.
Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick. AFP/William Edwards

Los vuelos de la aerolínea británica British Airways (BA) con salida del aeropuerto londinense de Heathrow seguían sufriendo ...

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...