Reabre la estatua de la Libertad totalmente renovada

Según David Luchsinger, superintendente de la Estatua de la Libertad, los arreglos y adiciones permitirán que 26 mil personas más por año puedan visitar este monumento nacional.
Se estima que la estatua es visitada cada año por 3.5 millones de visitantes. Se estima que la estatua es visitada cada año por 3.5 millones de visitantes.
Se estima que la estatua es visitada cada año por 3.5 millones de visitantes.

NUEVA YORK, Estados Unidos (ANSA). -La Estatua de la Libertad, ícono de la ciudad de Nueva York, reabrirá sus puertas el domingo, tras un año de mejoras y renovaciones, informaron hoy fuentes locales. 

La estatua, un obsequio de Francia realizado en el siglo XIX, está cerrado al público desde octubre de 2011. A partir de mañana, cuando la colosal señora con la antorcha cumpla 126 años, los visitantes con discapacidades (aquellos que utilizan sillas de ruedas), podrán visitar la nueva cubierta de observación, situada cerca de los pies de la estatua. Las renovaciones incluyen nuevas escaleras y un elevador de emergencias. 

Según David Luchsinger, superintendente de la Estatua de la Libertad, los arreglos y adiciones permitirán que 26 mil personas más por año puedan visitar este monumento nacional. 

Se estima que la estatua es visitada cada año por 3.5 millones de visitantes. Luchsinger dijo que el costo final de las renovaciones será de 30 millones de dólares, y las tareas estarán totalmente finalizadas a comienzos de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados