Reabren la Torre Eiffel tras evacuarla por una amenaza telefónica de bomba

La Torre Eiffel fue reabierta hoy hacia las 9:00 p.m. (21:00 GMT), después de haber sido evacuada por las fuerzas de seguridad francesas tras una amenaza de bomba recibida desde una cabina telefónica.
Las fuerzas de seguridad iniciaron la evacuación hacia las 7:30 p.m. hora local (18:30 GMT). Las fuerzas de seguridad iniciaron la evacuación hacia las 7:30 p.m. hora local (18:30 GMT).
Las fuerzas de seguridad iniciaron la evacuación hacia las 7:30 p.m. hora local (18:30 GMT).

PARÍS, Francia. (EFE). La Torre Eiffel fue reabierta hoy hacia las 9:00 p.m. (21:00 GMT), después de haber sido evacuada por las fuerzas de seguridad francesas tras una amenaza de bomba recibida desde una cabina telefónica.

La llamada anónima, según habían informado al periódico Le Parisien fuentes policiales, procedió del departamento de Val-de-Marne, a las afueras de la capital, y fue dirigida al número estándar de emergencias de la policía, en el que se anunció que se iba a cometer un atentado a las 8:30 p.m. (20:30 GMT).

Las fuerzas de seguridad iniciaron la evacuación hacia las  6:30 p.m. (18:30 GMT), y menos de una hora más tarde, según las fuentes, las cerca de mil 500 personas que se encontraban en el lugar, entre visitantes y empleados, ya habían abandonado la torre.

En ese tiempo, un equipo especializado inició la exploración del monumento en busca de eventuales explosivos, y dos horas después, según ese periódico, acabaron el trabajo y levantaron las medidas de seguridad, autorizando de nuevo el acceso al público hasta la hora habitual de cierre, las 10: 00 p.m. (22:00 GMT).

EVACÚAN TORRE

La Torre Eiffel fue evacuada hoy, sábado, por las fuerzas de seguridad francesas tras una amenaza de bomba recibida desde una cabina telefónica, informaron fuentes policiales.

La llamada anónima, según precisó el periódico Le Parisien, procedió de un barrio de las afueras de la capital y fue dirigida al número estándar de emergencias de la Policía.

Las fuerzas de seguridad iniciaron la evacuación hacia las 7:30 p.m. hora local (18:30 GMT), y menos de una hora más tarde, según las fuentes, las cerca de mil 500 personas que se encontraban en el lugar, entre visitantes y empleados, ya habían abandonado la torre.

En ese tiempo, un equipo especializado inició la exploración del monumento en busca de eventuales explosivos, en un procedimiento que según Le Parisien puede durar varias horas, por lo que es probable que la torre, cuyo horario de cierre habitual son las 10: p.m. (22:00 GMT), no vuelva a reabrir esta noche.

El pasado febrero las autoridades francesas reforzaron el plan de alerta antiterrorista “Vigipirate”, que se encuentra actualmente en el nivel rojo, inmediatamente inferior a la máxima escala, la de color escarlata, y abarca entre otras medidas el incremento de la vigilancia en los edificios públicos y las infraestructuras de transporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados