Reabren la Torre Eiffel tras evacuarla por una amenaza telefónica de bomba

La Torre Eiffel fue reabierta hoy hacia las 9:00 p.m. (21:00 GMT), después de haber sido evacuada por las fuerzas de seguridad francesas tras una amenaza de bomba recibida desde una cabina telefónica.
Las fuerzas de seguridad iniciaron la evacuación hacia las 7:30 p.m. hora local (18:30 GMT). Las fuerzas de seguridad iniciaron la evacuación hacia las 7:30 p.m. hora local (18:30 GMT).
Las fuerzas de seguridad iniciaron la evacuación hacia las 7:30 p.m. hora local (18:30 GMT).

PARÍS, Francia. (EFE). La Torre Eiffel fue reabierta hoy hacia las 9:00 p.m. (21:00 GMT), después de haber sido evacuada por las fuerzas de seguridad francesas tras una amenaza de bomba recibida desde una cabina telefónica.

La llamada anónima, según habían informado al periódico Le Parisien fuentes policiales, procedió del departamento de Val-de-Marne, a las afueras de la capital, y fue dirigida al número estándar de emergencias de la policía, en el que se anunció que se iba a cometer un atentado a las 8:30 p.m. (20:30 GMT).

Las fuerzas de seguridad iniciaron la evacuación hacia las  6:30 p.m. (18:30 GMT), y menos de una hora más tarde, según las fuentes, las cerca de mil 500 personas que se encontraban en el lugar, entre visitantes y empleados, ya habían abandonado la torre.

En ese tiempo, un equipo especializado inició la exploración del monumento en busca de eventuales explosivos, y dos horas después, según ese periódico, acabaron el trabajo y levantaron las medidas de seguridad, autorizando de nuevo el acceso al público hasta la hora habitual de cierre, las 10: 00 p.m. (22:00 GMT).

EVACÚAN TORRE

La Torre Eiffel fue evacuada hoy, sábado, por las fuerzas de seguridad francesas tras una amenaza de bomba recibida desde una cabina telefónica, informaron fuentes policiales.

La llamada anónima, según precisó el periódico Le Parisien, procedió de un barrio de las afueras de la capital y fue dirigida al número estándar de emergencias de la Policía.

Las fuerzas de seguridad iniciaron la evacuación hacia las 7:30 p.m. hora local (18:30 GMT), y menos de una hora más tarde, según las fuentes, las cerca de mil 500 personas que se encontraban en el lugar, entre visitantes y empleados, ya habían abandonado la torre.

En ese tiempo, un equipo especializado inició la exploración del monumento en busca de eventuales explosivos, en un procedimiento que según Le Parisien puede durar varias horas, por lo que es probable que la torre, cuyo horario de cierre habitual son las 10: p.m. (22:00 GMT), no vuelva a reabrir esta noche.

El pasado febrero las autoridades francesas reforzaron el plan de alerta antiterrorista “Vigipirate”, que se encuentra actualmente en el nivel rojo, inmediatamente inferior a la máxima escala, la de color escarlata, y abarca entre otras medidas el incremento de la vigilancia en los edificios públicos y las infraestructuras de transporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...

Videos Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.