Reabren la Torre Eiffel tras evacuarla por una amenaza telefónica de bomba

La Torre Eiffel fue reabierta hoy hacia las 9:00 p.m. (21:00 GMT), después de haber sido evacuada por las fuerzas de seguridad francesas tras una amenaza de bomba recibida desde una cabina telefónica.
Las fuerzas de seguridad iniciaron la evacuación hacia las 7:30 p.m. hora local (18:30 GMT). Las fuerzas de seguridad iniciaron la evacuación hacia las 7:30 p.m. hora local (18:30 GMT).
Las fuerzas de seguridad iniciaron la evacuación hacia las 7:30 p.m. hora local (18:30 GMT).

PARÍS, Francia. (EFE). La Torre Eiffel fue reabierta hoy hacia las 9:00 p.m. (21:00 GMT), después de haber sido evacuada por las fuerzas de seguridad francesas tras una amenaza de bomba recibida desde una cabina telefónica.

La llamada anónima, según habían informado al periódico Le Parisien fuentes policiales, procedió del departamento de Val-de-Marne, a las afueras de la capital, y fue dirigida al número estándar de emergencias de la policía, en el que se anunció que se iba a cometer un atentado a las 8:30 p.m. (20:30 GMT).

Las fuerzas de seguridad iniciaron la evacuación hacia las  6:30 p.m. (18:30 GMT), y menos de una hora más tarde, según las fuentes, las cerca de mil 500 personas que se encontraban en el lugar, entre visitantes y empleados, ya habían abandonado la torre.

En ese tiempo, un equipo especializado inició la exploración del monumento en busca de eventuales explosivos, y dos horas después, según ese periódico, acabaron el trabajo y levantaron las medidas de seguridad, autorizando de nuevo el acceso al público hasta la hora habitual de cierre, las 10: 00 p.m. (22:00 GMT).

EVACÚAN TORRE

La Torre Eiffel fue evacuada hoy, sábado, por las fuerzas de seguridad francesas tras una amenaza de bomba recibida desde una cabina telefónica, informaron fuentes policiales.

La llamada anónima, según precisó el periódico Le Parisien, procedió de un barrio de las afueras de la capital y fue dirigida al número estándar de emergencias de la Policía.

Las fuerzas de seguridad iniciaron la evacuación hacia las 7:30 p.m. hora local (18:30 GMT), y menos de una hora más tarde, según las fuentes, las cerca de mil 500 personas que se encontraban en el lugar, entre visitantes y empleados, ya habían abandonado la torre.

En ese tiempo, un equipo especializado inició la exploración del monumento en busca de eventuales explosivos, en un procedimiento que según Le Parisien puede durar varias horas, por lo que es probable que la torre, cuyo horario de cierre habitual son las 10: p.m. (22:00 GMT), no vuelva a reabrir esta noche.

El pasado febrero las autoridades francesas reforzaron el plan de alerta antiterrorista “Vigipirate”, que se encuentra actualmente en el nivel rojo, inmediatamente inferior a la máxima escala, la de color escarlata, y abarca entre otras medidas el incremento de la vigilancia en los edificios públicos y las infraestructuras de transporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Arquidiócesis de Panamá abre inscripciones para cursos de planificación familiar utilizando el método del ritmo

Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente.
Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Fotolia

La Arquidiócesis de Panamá abrió las inscripciones para un curso de planificación familiar utilizando el llamado 'Método del ...

INFORME En lo que va del año se han impuesto 22 mil 650 boletas por exceso de velocidad

Se exhortó a la población respetar los límites de velocidad para evitar ser víctima de accidentes. Se exhortó a la población respetar los límites de velocidad para evitar ser víctima de accidentes.
Se exhortó a la población respetar los límites de velocidad para evitar ser víctima de accidentes. LA PRENSA/Archivo

En lo que va de este 2017, un total de 22 mil 650 boletas por exceso de velocidad ha impuesto la Dirección Nacional de ...

Departamento del Tesoro Estados Unidos impone 271 nuevas sanciones a Siria

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, atendió a los periodistas este lunes 24 de abril, en la Casa Blanca. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, atendió a los periodistas este lunes 24 de abril, en la Casa Blanca.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, atendió a los periodistas este lunes 24 de abril, en la Casa Blanca. AFP/Brendan Smialowski

El gobierno estadounidense impuso el lunes 271 nuevas sanciones a Siria en su esfuerzo por castigar al gobierno de Bashar al ...