Reabren aeropuerto donde se estrelló avión

2:34 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (AP) -El gobierno reabrió hoy lunes con nuevas restricciones el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa tras el accidente de un avión de TACA que dejó cinco muertos y 65 lesionados.

Las operaciones de Toncontín están limitadas a naves pequeñas de "hasta 42 pasajeros", dijo en rueda de prensa el gerente del aeropuerto Carlos Ramos. "Y los servicios de tierra como de aduana, migración, bomberos, seguridad y policía son normales".

Anunció que los vuelos de gran envergadura están siendo desviados al aeropuerto internacional La Mesa de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de la capital, donde hay una afluencia diaria de más de 6 mil personas, cuando antes era de mil.

El aeropuerto de Toncontín no volverá a ser la terminal aérea que atienda a la capital hondureña, pues las autoridades dispusieron que en adelante lo hará la base aérea militar estadounidense Soto Cano, conocida como Palmerola, situada a unos 64 kilómetros al norte de Tegucigalpa. Se espera que sea acondicionada y funcione como tal en un par de meses.

Aunque los restos del avión estrellado el viernes aún yacen sobre una calle aledaña al aeropuerto, las autoridades habilitaron el tránsito vehicular y de personas por el sector, mientras expertos salvadoreños y franceses buscan evidencias que les alumbren sobre las causas del percance.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...