Reabren paso Los Libertadores que une Chile y Argentina

9:30 a.m. - SANTIAGO, Chile. (EFE). -Las autoridades abrieron hoy el paso de Los Libertadores, que une a Chile con Argentina por la cordillera de Los Andes, lo que permitirá que muchos hinchas lleguen hasta Mendoza para presenciar el partido entre Chile y Venezuela de la Copa América.

Personal de Carabineros y Vialidad abrieron alrededor de las 9:00 a.m. hora local (13:00 GMT) este cruce, después de que mejoraran las condiciones climatológicas en territorio argentino.

Las autoridades hicieron un llamamiento a conducir con precaución, pues el camino que cruza la Cordillera de Los Andes, se encuentra con hielo.

El mayor Jorge Nova de la subcomisarÍa del paso Los Libertadores informó a Radio Bío Bío que personal policial ya se encuentra escoltando el paso de los primeros 250 vehículos que estaban a la espera de que se habilitara el camino internacional.

"Hasta el momento las condiciones han sido favorables, está completamente despejado, hay un sol radiante que ha subido un poco la temperatura a unos diez grados centígrados, por lo cual está todo totalmente favorable, tanto en el lado chileno como argentino", dijo el oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...