Reabren pista de Sao Paulo tras accidente

La entidad responsable de aeropuertos de Brasil reabrió hoy la pista principal de la terminal de vuelos nacionales de Sao Paulo, donde hace 10 días un Airbus 320 de la aerolínea local TAM. La entidad responsable de aeropuertos de Brasil reabrió hoy la pista principal de la terminal de vuelos nacionales de Sao Paulo, donde hace 10 días un Airbus 320 de la aerolínea local TAM.
La entidad responsable de aeropuertos de Brasil reabrió hoy la pista principal de la terminal de vuelos nacionales de Sao Paulo, donde hace 10 días un Airbus 320 de la aerolínea local TAM.

2:23 p.m. - BRASILIA, Brasil(REUTERS).-La entidad responsable de aeropuertos de Brasil reabrió hoy la pista principal de la terminal de vuelos nacionales de Sao Paulo, donde hace 10 días un Airbus 320 de la aerolínea local TAM no pudo frenar tras su aterrizaje y luego se estrelló con un saldo de 199 muertos.

Los aterrizajes en esa pista, sin embargo, estarán restringidos en días de lluvia, cuando los vuelos serán desviados a la pista auxiliar de la terminal o directamente al aeropuerto internacional de Sao Paulo, en el vecino municipio de Guarulhos.

Las restricciones obedecen a que la pista principal del aeropuerto paulista de Congonhas no tiene terminado un trabajo de ranurado para darle más adherencia y mejorar su drenaje.

El tendido había sido habilitado a fin de junio pese a la inconclusa reforma, lo que desató un debate acerca de si el estado de la pista contribuyó para que ocurriera el accidente aéreo, el peor en la historia de América Latina.

El desastre, también, profundizó el caos en el transporte aéreo brasileño y reactivó encendidas críticas al Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva por su manejo del sector, cuya crisis se prolonga desde hace 10 meses, lapso en el que se produjeron dos accidentes que causaron la muerte a 353 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...