Reactivan reactor 4 de Fukushima, en Japón

La empresa reportó en un comunicado que la tarea fue exitosa, luego de tres horas de labores en el reactor. La reactivación pone fin al apagón nuclear que regía desde el 5 de mayo. La acción se produce a pesar del rechazo de la población.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203A6SETf.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203A6SETf.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203A6SETf.jpg

TOKIO, Japón. (ANSA/DPA).- El sistema de enfriamiento primario en el reactor 4 de la central nuclear japonesa de Fukushima fue reanudado este domingo, 1 de julio, anunció la compañía Tepco, que gestiona la estructura dañada por el terremoto y tsunami del 11 de marzo del 2011. La acción se produjo a pesar de las manifestaciones en contra por parte de la población.

La empresa reportó en un comunicado que la tarea fue exitosa, luego de tres horas de labores en el reactor. Kepco informó, además, que se procedió a las 21 locales (7 GMT) a la extracción de las barras de control que frenan la reacción de fisión en la unidad No. 3 de Oi (centro), en la prefectura occidental de Fukui, el "corazón atómico" de Japón, donde están 14 de las 50 plantas presentes en todo el país.  

En días previos, hubo una serie de inconvenientes menores durante las acciones preliminares para reactivar la planta, con diversas alarmas activadas en lugares externos al reactor, como la alimentación externa y los dispositivos usados para monitorear las líneas de transmisión de potencia. 

La reactivación pone fin al apagón nuclear en el que se hallaba el país desde el 5 de mayo.  Kepco, que en breve activará también el reactor No. 4 de Oi, espera generar con el No. 3 una reacción en cadena de fisión nuclear, conocida como "criticidad", para el lunes, para comenzar a producir electricidad desde el 4 de julio, hasta alcanzar la producción plena hacia fin de mes.

PROTESTAS

Cientos de manifestantes bloquearon hoy el acceso a una planta nuclear de Oi, en el oeste del país, para protestar contra su reactivación. Pero aunque impidieron a los trabajadores llegar a la central, el reactor número 3 entró en funcionamiento como estaba previsto.

La operación llega tras la aprobación de la reapertura de los reactores 3 y 4 de la central de Oi por parte del primer ministro nipón, Yoshihiko Noda.

El reactor 3 de la central que opera Kansai Electric Power abastece a la región industrial que rodea la ciudad de Osaka, en el oeste del país.Kansai

El viernes, decenas de miles de personas salieron a la calle en Tokio para manifestarse contra la recactivación de la planta, en una de las mayores protestas contra la energía atómica vividas en el país.

Los 50 reactores nucleares del país fueron cerrados en mayo pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Yolanda Sandoval: Carlos Guevara Mann

Yolanda Sandoval: Carlos Guevara Mann Yolanda Sandoval: Carlos Guevara Mann Vídeo
Yolanda Sandoval: Carlos Guevara Mann

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta

informe de gestión Pandeportes ha invertido 57.7 millones de dólares en 3 años

Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014.
Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. LA PRENSA/Ana Rentería

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó que la entidad ha invertido 57 millones ...

47 ASAMBLEA GENERAL La OEA no logra articularse para fijar posición sobre la crisis de Venezuela

Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el  país.
Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Tomada de Flickr/OEA

La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada del 19 al 21 de junio, dejó en evidencia la ...