Realizan exámenes médicos a militar acusado por muerte de Bachelet

Grupos de familiares de víctimas de la dictadura realizaron una protesta en rechazo a los exámenes practicados a Edgar Ceballos, quien sufre de Alzheimer, lo que podría eximirlo de responsabilidades legales.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP).- El coronel retirado de la Fuerza Aérea de Chile, Edgar Ceballos, detenido tras ser acusado de la muerte por torturas del padre de la expresidenta de Chile Michelle Bachelet, fue sometido a exámenes médicos este lunes para certificar una avanzada enfermedad mental.

Ceballos (82 años) fue detenido el 17 de julio junto al excoronel Ramón Cáceres por orden del juez Mario Carroza, quien investiga la muerte de Alberto Bachelet, general de la Fuerza Aérea de Chile que fue detenido tras el golpe militar encabezado por Augusto Pinochet en 1973 por mantenerse fiel al gobierno del socialista Salvador Allende y que murió en la cárcel en 1974.

El excoronel Ceballos fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) por orden de Carroza, donde "se le realizaron pericias clínicas y psiquiátricas por cerca de dos horas", dijo a la AFP una fuente del SML que pidió mantener su identidad en reserva.

Luego fue trasladado a la base aérea El Bosque, en Santiago, donde fue encarcelado junto a Cáceres.

Grupos de familiares de víctimas de la dictadura realizaron una improvisada protesta fuera del SML en rechazo a los exámenes practicados a Ceballos, quien sufre de Alzheimer, una dolencia que podría eximirlo de responsabilidades legales, dijo una de las manifestantes.

La dictadura de Pinochet (1973-1990) dejó un saldo de más de 3 mil muertos, además de otras 37 mil víctimas que sufrieron penas de cárcel y torturas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...