Realizan exámenes médicos a militar acusado por muerte de Bachelet

Grupos de familiares de víctimas de la dictadura realizaron una protesta en rechazo a los exámenes practicados a Edgar Ceballos, quien sufre de Alzheimer, lo que podría eximirlo de responsabilidades legales.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP).- El coronel retirado de la Fuerza Aérea de Chile, Edgar Ceballos, detenido tras ser acusado de la muerte por torturas del padre de la expresidenta de Chile Michelle Bachelet, fue sometido a exámenes médicos este lunes para certificar una avanzada enfermedad mental.

Ceballos (82 años) fue detenido el 17 de julio junto al excoronel Ramón Cáceres por orden del juez Mario Carroza, quien investiga la muerte de Alberto Bachelet, general de la Fuerza Aérea de Chile que fue detenido tras el golpe militar encabezado por Augusto Pinochet en 1973 por mantenerse fiel al gobierno del socialista Salvador Allende y que murió en la cárcel en 1974.

El excoronel Ceballos fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) por orden de Carroza, donde "se le realizaron pericias clínicas y psiquiátricas por cerca de dos horas", dijo a la AFP una fuente del SML que pidió mantener su identidad en reserva.

Luego fue trasladado a la base aérea El Bosque, en Santiago, donde fue encarcelado junto a Cáceres.

Grupos de familiares de víctimas de la dictadura realizaron una improvisada protesta fuera del SML en rechazo a los exámenes practicados a Ceballos, quien sufre de Alzheimer, una dolencia que podría eximirlo de responsabilidades legales, dijo una de las manifestantes.

La dictadura de Pinochet (1973-1990) dejó un saldo de más de 3 mil muertos, además de otras 37 mil víctimas que sufrieron penas de cárcel y torturas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...