Realizan manifestaciones a favor del presidente en toda Siria

Las manifestaciones, que se llevaron a cabo en toda Siria, tuvieron poca participación en las áreas en conflicto como las provincias centrales de Homs y Hama, así como en la norteña Idlib.
La concentración de gente más grande se realizó en la plaza Umayyad en Damasco. La concentración de gente más grande se realizó en la plaza Umayyad en Damasco.
La concentración de gente más grande se realizó en la plaza Umayyad en Damasco.

DAMASCO, Siria. (XINHUA).- Millones de simpatizantes del gobierno sirio llenaron este jueves las calles y las plazas principales de todo el país para realizar manifestaciones en apoyo al presidente asediado Bashar al-Assad.

Las manifestaciones, que se llevaron a cabo en toda Siria, tuvieron poca participación en las áreas en conflicto como las provincias centrales de Homs y Hama, así como en la norteña Idlib, que se han convertido en los principales campos de batalla entre las fuerzas del gobierno y las fuerzas rebeldes.

En la serie de incursiones más recientes contra bastiones de la oposición en Idlib, el gobierno tuvo éxito en hacer que los militantes abandonaran sus posiciones.

El sábado, mucha gente huyó de Idlib hacia las aldeas cercanas y en algunos casos hasta a la vecina Turquía.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía dijo esta mañana que cerca de mil refugiados sirios, incluido un general del ejército, huyeron hacia su país en las últimas 24 horas.

"La cantidad de sirios que actualmente permanecen en Turquía es de 14 mil 700", dijo en una conferencia de prensa el vocero de la cancillería turca Selcuk Unal.

La concentración de gente más grande se realizó en la plaza Umayyad en Damasco y reuniones similares se llevaron a cabo en todas las plazas para enfatizar la lealtad y apego de los sirios a su patria y al líder sirio frente a las presiones externas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTRALORÍA Las auditorías a obras de Odebrecht en Panamá llegan al Ministerio Público

Sede del Ministerio Público. Sede del Ministerio Público.
Sede del Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

Las primeras cinco auditorías efectuadas por la Contraloría General de la República a obras efectuadas por la empresa ...

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...