Realizarán pruebas a cadáveres de ex diputados

3:57 p.m. - CALI, Colombia (EFE).- Los once cadáveres que al parecer son de los ex diputados del departamento colombiano de Valle del Cauca (suroeste) llegaron hoy a la ciudad de Cali, donde se les realizarán pruebas forenses para determinar su identidad y causa de la muerte.

Un helicóptero trasladó los restos mortales a esta ciudad, capital departamental, desde un lugar montañoso y selvático entre los departamentos de Cauca y Nariño, donde fueron recuperados por una misión del Comité Internacional de la Cruz Roja.

La operación de rescate, en la que participó el ex ministro de Minas y Energía Álvaro Leyva, comenzó el lunes pasado tras recibir por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia las coordenadas donde se encontraban los cadáveres de los once ex diputados secuestrados en abril de 2002 y muertos en junio pasado.

Los cadáveres que presuntamente pertenecen a los dirigentes políticos llegaron inicialmente a la base militar Marco Fidel Suárez, de la Fuerza Aérea Colombiana , 19.30 GMT.

Posteriormente un convoy de varios vehículos, entre ellos tres todo terreno de color blanco con los emblemas del CICR, se dirigió a la sede de Medicina Legal (forense) y allí los cadáveres fueron entregados a un equipo colombiano y a otro internacional de forenses para su identificación y establecer las causas de su muerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...