Reanudan protestas estudiantiles contra alza de matrícula en Canadá

"Vemos que la movilización se mantiene durante el verano. Para nosotros, lo que es importante, no es tanto el número de manifestantes, sino lograr visibilidad", declaró Camille Robert, coportavoz de la Coalición.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Una manifestación de unas 300 personas este miércoles en el centro de Montreal marcó la reanudación de la movilización estudiantil contra el incremento de las matrículas, una semana después del lanzamiento de la campaña electoral para las legislativas anticipadas.

"Vemos que la movilización se mantiene durante el verano. Para nosotros, lo que es importante, no es tanto el número de manifestantes, sino lograr visibilidad", declaró Camille Robert, coportavoz de la Coalición de la asociación amplia para la solidaridad estudiantil (Classe, por su sigla en francés)."

"Lo vimos en las asambleas generales, la gente nos dice que quieren mantenerse en huelga", dijo, sin por ahora dar luz verde a la misma en nombre de su organización, mientras que la reanudación gradual de algunos cursos está programada a partir de la semana próxima.

Los estudiantes comenzaron esta semana a realizar asambleas generales para ajustar su posición. Poco después de salir alrededor del mediodía local (1600 GMT), la policía declaró ilegal la manifestación, luego de que los estudiantes se abstuvieran de informar su ruta como lo requiere una ley especial aprobada recientemente.

Después de cuatro advertencias, la policía antidisturbios los obligó a dispersarse. El conflicto entre estudiantes y el gobierno liberal de Jean Charest comenzó en febrero al ser anunciada un alza de la matrícula de mil 778 dólares canadienses (+82%) en siete años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVAS EVIDENCIAS Colombia: Hay 11 investigaciones del caso Odebrecht

Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales.
Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. LA PRENSA/Archivo

Evolución Panameños en campos de entrenamiento

Carlos Ruiz y Ruben Tejada Carlos Ruiz y Ruben Tejada
Carlos Ruiz y Ruben Tejada AFP/AP

Los campos de entrenamientos del béisbol de las Grandes Ligas están llenos de actividad y la presencia panameña no pasa ...