Reanudan protestas estudiantiles contra alza de matrícula en Canadá

"Vemos que la movilización se mantiene durante el verano. Para nosotros, lo que es importante, no es tanto el número de manifestantes, sino lograr visibilidad", declaró Camille Robert, coportavoz de la Coalición.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Una manifestación de unas 300 personas este miércoles en el centro de Montreal marcó la reanudación de la movilización estudiantil contra el incremento de las matrículas, una semana después del lanzamiento de la campaña electoral para las legislativas anticipadas.

"Vemos que la movilización se mantiene durante el verano. Para nosotros, lo que es importante, no es tanto el número de manifestantes, sino lograr visibilidad", declaró Camille Robert, coportavoz de la Coalición de la asociación amplia para la solidaridad estudiantil (Classe, por su sigla en francés)."

"Lo vimos en las asambleas generales, la gente nos dice que quieren mantenerse en huelga", dijo, sin por ahora dar luz verde a la misma en nombre de su organización, mientras que la reanudación gradual de algunos cursos está programada a partir de la semana próxima.

Los estudiantes comenzaron esta semana a realizar asambleas generales para ajustar su posición. Poco después de salir alrededor del mediodía local (1600 GMT), la policía declaró ilegal la manifestación, luego de que los estudiantes se abstuvieran de informar su ruta como lo requiere una ley especial aprobada recientemente.

Después de cuatro advertencias, la policía antidisturbios los obligó a dispersarse. El conflicto entre estudiantes y el gobierno liberal de Jean Charest comenzó en febrero al ser anunciada un alza de la matrícula de mil 778 dólares canadienses (+82%) en siete años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ganó la Súper Final del ascenso CAI está de vuelta en la LPF

El CAI jugó en la LPF entre 2013 y 2015. El CAI jugó en la LPF entre 2013 y 2015.
El CAI jugó en la LPF entre 2013 y 2015. LA PRENSA/Luis García

Dos años después de no poder mantenerse en la máxima categoría del balompié nacional, el Club Atlético Independiente (CAI) ...

fallo de su sistema informático British Airways anula todos sus vuelos desde Londres este sábado

British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones.
British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. AFP/Archivo

La compañía aérea británica British Airways canceló todos sus vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick ...

SEGUNDA EDICIÓN Se extiende período de inscripción al Concurso Nacional de Excelencia Educativa

El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia.
El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa dio a conocer que extendió por una semana más el período para que ...