Reaparece niña dada por muerta en el tsunami de Indonesia de 2004

La pequeña decía que buscaba a sus padres en Meulaboh, capital de Aceh Occidental. Pero no conseguía recordar el nombre de ninguno de sus familiares, excepto el de su abuelo Ibrahim.

BANDA ACEH, Indonesia. (DPA).- Una niña indonesia a la que se dio por muerta en 2004, tras el devastador tsunami que arrasó la provincia de Aceh, ha sido encontrada viva y se ha podido reunir con sus padres, según informó el abuelo de la pequeña a medios indonesios. 

Meri Yulanda, conocida como Wati, desapareció cuando tenía siete años cuando las inundaciones causadas por el tsunami destrozaron su barrio, en el distrito de Aceh Occidental. Después de días de búsqueda infructuosa, sus padres se dieron por vencidos. Pero Wati sobrevivió y durante estos siete años ha sido criada por una madre soltera, que la obligó a mendigar en las calles. 

"Mi nieta fue obligada a mendigar hasta entrada la noche", contó Ibrahim. "Cuando no conseguía reunir el suficiente dinero, la pegaban", agregó. 

Cuando la gente le preguntaba, la pequeña decía que buscaba a sus padres en Meulaboh, capital de Aceh Occidental. Pero no conseguía recordar el nombre de ninguno de sus familiares, excepto el de su abuelo Ibrahim. 

Un día, a éste le llegaron esas noticias, se trasladó al pueblo junto a la madre de la pequeña y ésta fue identificada por sus marcas de nacimiento en cadera y cuello. 

En el tsunami del 26 de diciembre de 2004 murieron 170 mil personas sólo en Aceh.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...