Reaparece niña dada por muerta en el tsunami de Indonesia de 2004

La pequeña decía que buscaba a sus padres en Meulaboh, capital de Aceh Occidental. Pero no conseguía recordar el nombre de ninguno de sus familiares, excepto el de su abuelo Ibrahim.

BANDA ACEH, Indonesia. (DPA).- Una niña indonesia a la que se dio por muerta en 2004, tras el devastador tsunami que arrasó la provincia de Aceh, ha sido encontrada viva y se ha podido reunir con sus padres, según informó el abuelo de la pequeña a medios indonesios. 

Meri Yulanda, conocida como Wati, desapareció cuando tenía siete años cuando las inundaciones causadas por el tsunami destrozaron su barrio, en el distrito de Aceh Occidental. Después de días de búsqueda infructuosa, sus padres se dieron por vencidos. Pero Wati sobrevivió y durante estos siete años ha sido criada por una madre soltera, que la obligó a mendigar en las calles. 

"Mi nieta fue obligada a mendigar hasta entrada la noche", contó Ibrahim. "Cuando no conseguía reunir el suficiente dinero, la pegaban", agregó. 

Cuando la gente le preguntaba, la pequeña decía que buscaba a sus padres en Meulaboh, capital de Aceh Occidental. Pero no conseguía recordar el nombre de ninguno de sus familiares, excepto el de su abuelo Ibrahim. 

Un día, a éste le llegaron esas noticias, se trasladó al pueblo junto a la madre de la pequeña y ésta fue identificada por sus marcas de nacimiento en cadera y cuello. 

En el tsunami del 26 de diciembre de 2004 murieron 170 mil personas sólo en Aceh.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

REFERENDO REVOCATORIO Oposición venezolana retomará protestas contra Maduro tras congelación del diálogo

Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión. Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión.
Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión. AFP/Federico Parra

La oposición en Venezuela anunció este miércoles que retomará sus protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, ...

ACUERDOS DIPLOMÁTICOS Cuba espera que Trump tenga en cuenta avances en relación bilateral

Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos. Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos.
Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos. AP/Archivo

Cuba espera que el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenga en cuenta los avances en las relaciones ...