Rebekah Brooks, condenada por alterar el curso de la justicia

Su esposo, el empresario y entrenador de caballos de carrera Charlie Brooks, como ella amigo personal del primer ministro británico David Cameron, también será condenado por el mismo delito de pervertir el curso de la justicia, según el CPS

LONDRES, Reino Unido (ANSA).Rebekah Brooks, la exdirectora ejecutiva del conglomerado mediático News International y conocida como la "reina de los tabloides británicos", será condenada por pervertir el curso de la justicia, según confirmó hoy martes, 15 de mayo, la Fiscalía de la Corona (CPS). 

Brooks, que había sido arrestada el 13 de marzo pasado por los agentes de Scotland Yard que investigaban el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales, se convierte así en la primera persona condenada en la causa, que además examina supuestos casos de soborno a la Policía. 

Brooks se desempeñaba como editora del ahora cerrado News of the World cuando varios reporteros de ese dominical realizaron pinchazos telefónicos a celebridades, políticos y figuras del espectáculo.

Su esposo, el empresario y entrenador de caballos de carrera Charlie Brooks, como ella amigo personal del primer ministro británico David Cameron, también será condenado por el mismo delito de pervertir el curso de la justicia, según el CPS.

La pareja será llamada a presentarse en la corte, donde se les informará la condena. Tras el anuncio, los Brook acusaron al CPS de "fingir" y dijeron "deplorar" una decisión "débil e injusta".

Dichas sentencias son las primeras desde que comenzó el Operativo Weeting, una investigación de 18 meses realizada por 185 agentes a un costo de más de 60 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...