Rebeldes del ELN se entregan al Ejército de Colombia

8:37 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -Once guerrilleros de un reducto del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se entregaron a tropas del Ejército colombiano en una región selvática de la frontera sur con Ecuador, informaron hoy portavoces de esta fuerza en Bogotá.

Los rebeldes desertaron el jueves por la tarde tras haber sido cercados por soldados de un batallón de lucha antidrogas a orillas del río Telembí, en la zona rural de la localidad de Barbacoas, en el departamento limítrofe de Nariño.

El Comando del Ejército Nacional en la capital colombiana indicó en un comunicado que los insurgentes pertenecían a la Cuadrilla Guerreros del Sindagua, que actúa en la zona fronteriza.

Los desertores estaban armados con once fusiles, dos changones (armas de gran calibre), una ametralladora pequeña, dos armas cortas y 20 granadas, y llevaban además 42 proveedores de balas, unos 3 mil 500 cartuchos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...