Rebeldes del ELN se entregan al Ejército de Colombia

8:37 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -Once guerrilleros de un reducto del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se entregaron a tropas del Ejército colombiano en una región selvática de la frontera sur con Ecuador, informaron hoy portavoces de esta fuerza en Bogotá.

Los rebeldes desertaron el jueves por la tarde tras haber sido cercados por soldados de un batallón de lucha antidrogas a orillas del río Telembí, en la zona rural de la localidad de Barbacoas, en el departamento limítrofe de Nariño.

El Comando del Ejército Nacional en la capital colombiana indicó en un comunicado que los insurgentes pertenecían a la Cuadrilla Guerreros del Sindagua, que actúa en la zona fronteriza.

Los desertores estaban armados con once fusiles, dos changones (armas de gran calibre), una ametralladora pequeña, dos armas cortas y 20 granadas, y llevaban además 42 proveedores de balas, unos 3 mil 500 cartuchos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...