Rebeldes sirios anuncian el control de una población fronteriza con Turquía

Rebeles sirios aseguraron hoy que han tomado el control de la localidad de Harem, situada en la provincia norteña de Idleb y cerca de la frontera con Turquìa, tras choques con las fuerzas del régimen.
En imagen del lunes 17 de diciembre de 2012, un combatiente del Ejército Libre de Siria toma su puesto durante un combate contra las fuerzas militares sirias en Azaz. En imagen del lunes 17 de diciembre de 2012, un combatiente del Ejército Libre de Siria toma su puesto durante un combate contra las fuerzas militares sirias en Azaz.
En imagen del lunes 17 de diciembre de 2012, un combatiente del Ejército Libre de Siria toma su puesto durante un combate contra las fuerzas militares sirias en Azaz.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -Los rebeles sirios aseguraron hoy que han tomado el control de la localidad de Harem, situada en la provincia norteña de Idleb y cerca de la frontera con Turquìa, tras choques con las fuerzas del régimen. 

El "número 2" del Ejército Libre Sirio (ELS), Malek Kurdi, dijo a Efe por teléfono que sus hombres "liberaron" esta mañana la ciudadela histórica de Harem, el único punto de la población que quedaba en manos de los leales al presidente Bachar al Asad. 

Kurdi apuntó que al menos un combatiente rebelde murió durante los enfrentamientos y que hubo varias bajas en las filas del Ejército del régimen, así como un general desaparecido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..