Rebeldes sirios aseguran tener control de carretera Damasco-Alepo

La oposición siria a Bashar al Assad aseguró hoy haber tomado el control de la carretera que une la capital del país, Damasco, con la provincia de Alepo.
Varias personas protestan en Al Bab (Alepo) en contra del régimen de Bashar al Assad. Varias personas protestan en Al Bab (Alepo) en contra del régimen de Bashar al Assad.
Varias personas protestan en Al Bab (Alepo) en contra del régimen de Bashar al Assad.

BEIRUT/DAMASCO (DPA) -La oposición siria a Bashar al Assad aseguró hoy haber tomado el control de la carretera que une la capital del país, Damasco, con la provincia de Alepo. 

"Nuestros rebeldes controlan ahora 80 kilómetros de la carretera Alepo-Damasco", aseguró a DPA el comandante del Ejército Libre Sirio Abu Omar al Halabi, que conversó por teléfono desde Alepo. 

"Hay más de una ruta que une Alepo con la capital, pero la que nosotros controlamos ahora casi por completo es clave para las tropas", afirmó Al Halabi. 

Los rebedes de Alepo aseguraron además mantener secuestrado a Mahmud Hassun, un hermano del gran muftí de Siria, Ahmad Hassun, aliado incondicional de Al Assad. 

Los activistas informaron también de fuertes combates entre tropas gubernamentales y rebeldes en la frontera con Líbano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Lanzan iniciativa para coordinar los esfuerzos contra el sida

A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado. A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado.
A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado. AFP

El presidente de la fundación estadounidense contra el sida (amfAR), Kenneth Cole, anunció el martes el lanzamiento de una ...

Baloncesto de la NBA Pau Gasol firma por tres años con los Spurs

Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial. Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial.
Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial. AP

Pau Gasol firmó un contrato de tres años para permanecer en las filas de los Spurs de San Antonio.Los Spurs formalizaron el ...

Morata debuta con el equipo inglés Bayern vence 3-2 al Chelsea en amistoso

Rafinha (Izq.) celebra uno de los goles del Bayern. Rafinha (Izq.) celebra uno de los goles del Bayern.
Rafinha (Izq.) celebra uno de los goles del Bayern. AP

El Bayern Múnich venció este martes al Chelsea por 3-2 en el encuentro amistoso que ambos equipos disputaron en Singapur, en ...