Rebeldes sirios aseguran tener control de carretera Damasco-Alepo

La oposición siria a Bashar al Assad aseguró hoy haber tomado el control de la carretera que une la capital del país, Damasco, con la provincia de Alepo.
Varias personas protestan en Al Bab (Alepo) en contra del régimen de Bashar al Assad. Varias personas protestan en Al Bab (Alepo) en contra del régimen de Bashar al Assad.
Varias personas protestan en Al Bab (Alepo) en contra del régimen de Bashar al Assad.

BEIRUT/DAMASCO (DPA) -La oposición siria a Bashar al Assad aseguró hoy haber tomado el control de la carretera que une la capital del país, Damasco, con la provincia de Alepo. 

"Nuestros rebeldes controlan ahora 80 kilómetros de la carretera Alepo-Damasco", aseguró a DPA el comandante del Ejército Libre Sirio Abu Omar al Halabi, que conversó por teléfono desde Alepo. 

"Hay más de una ruta que une Alepo con la capital, pero la que nosotros controlamos ahora casi por completo es clave para las tropas", afirmó Al Halabi. 

Los rebedes de Alepo aseguraron además mantener secuestrado a Mahmud Hassun, un hermano del gran muftí de Siria, Ahmad Hassun, aliado incondicional de Al Assad. 

Los activistas informaron también de fuertes combates entre tropas gubernamentales y rebeldes en la frontera con Líbano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Jefe de la OEA denuncia ‘auto golpe de Estado’ en Venezuela

Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional. Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional.
Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional. AFP

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció este jueves 30 de marzo lo que ...

medida temporal Suspenden jornada extendida en escuela de Santa María, provincia de Herrera

La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico. La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico.
La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La jornada extendida en el centro de educación básica general Sebastián Pinzón, de Santa María, en la provincia de Herrera, ...

ORDEN CONSTITUCIONAL Diputados venezolanos protestan entre empujones frente a tribunal

Los parlamentarios intentaron franquear una barrera de uniformados en medio de consignas contra la corte y su fallo Los parlamentarios intentaron franquear una barrera de uniformados en medio de consignas contra la corte y su fallo
Los parlamentarios intentaron franquear una barrera de uniformados en medio de consignas contra la corte y su fallo AFP

Diputados opositores venezolanos protagonizaron este jueves 30 de marzo una refriega con militares frente a la sede del ...