Rebeldes sirios aseguran tener control de carretera Damasco-Alepo

La oposición siria a Bashar al Assad aseguró hoy haber tomado el control de la carretera que une la capital del país, Damasco, con la provincia de Alepo.
Varias personas protestan en Al Bab (Alepo) en contra del régimen de Bashar al Assad. Varias personas protestan en Al Bab (Alepo) en contra del régimen de Bashar al Assad.
Varias personas protestan en Al Bab (Alepo) en contra del régimen de Bashar al Assad.

BEIRUT/DAMASCO (DPA) -La oposición siria a Bashar al Assad aseguró hoy haber tomado el control de la carretera que une la capital del país, Damasco, con la provincia de Alepo. 

"Nuestros rebeldes controlan ahora 80 kilómetros de la carretera Alepo-Damasco", aseguró a DPA el comandante del Ejército Libre Sirio Abu Omar al Halabi, que conversó por teléfono desde Alepo. 

"Hay más de una ruta que une Alepo con la capital, pero la que nosotros controlamos ahora casi por completo es clave para las tropas", afirmó Al Halabi. 

Los rebedes de Alepo aseguraron además mantener secuestrado a Mahmud Hassun, un hermano del gran muftí de Siria, Ahmad Hassun, aliado incondicional de Al Assad. 

Los activistas informaron también de fuertes combates entre tropas gubernamentales y rebeldes en la frontera con Líbano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...