Rebeldes sirios aseguran tener control de carretera Damasco-Alepo

La oposición siria a Bashar al Assad aseguró hoy haber tomado el control de la carretera que une la capital del país, Damasco, con la provincia de Alepo.
Varias personas protestan en Al Bab (Alepo) en contra del régimen de Bashar al Assad. Varias personas protestan en Al Bab (Alepo) en contra del régimen de Bashar al Assad.
Varias personas protestan en Al Bab (Alepo) en contra del régimen de Bashar al Assad.

BEIRUT/DAMASCO (DPA) -La oposición siria a Bashar al Assad aseguró hoy haber tomado el control de la carretera que une la capital del país, Damasco, con la provincia de Alepo. 

"Nuestros rebeldes controlan ahora 80 kilómetros de la carretera Alepo-Damasco", aseguró a DPA el comandante del Ejército Libre Sirio Abu Omar al Halabi, que conversó por teléfono desde Alepo. 

"Hay más de una ruta que une Alepo con la capital, pero la que nosotros controlamos ahora casi por completo es clave para las tropas", afirmó Al Halabi. 

Los rebedes de Alepo aseguraron además mantener secuestrado a Mahmud Hassun, un hermano del gran muftí de Siria, Ahmad Hassun, aliado incondicional de Al Assad. 

Los activistas informaron también de fuertes combates entre tropas gubernamentales y rebeldes en la frontera con Líbano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Detienen a Alexis Soto en Ecuador; es acusado de estafa

Alexis Soto. Alexis Soto.
Alexis Soto. LA PRENSA/Archivo

El exasesor del Banco de Desarrollo Agropecuario Alexis Soto fue detenido en Ecuador a raíz de una petición del Juzgado ...

incidente en Copa Centroamericana Director técnico de Honduras se disculpa tras pleito con Bolillo Gómez

Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula. Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula.
Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula. AFP/Rodrigo Arangua

El director técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, manifestó este miércoles sentirse afectado por el incidente ...

Periodista número 69 en ser asesinado desde 2003 Sociedad Interamericana de Prensa condena asesinato de periodista en Honduras

Igor Padilla, reportero de noticias policiales del canal Hable Como Habla (HCH) falleció el martes 17 de enero. Igor Padilla, reportero de noticias policiales del canal Hable Como Habla (HCH) falleció el martes 17 de enero.
Igor Padilla, reportero de noticias policiales del canal Hable Como Habla (HCH) falleció el martes 17 de enero. Cortesía

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista hondureño Igor Padilla, reportero de noticias ...