Rebeldes libios dicen que controlan importante terminal petrolera

Brega cayó bajo control rebelde brevemente en marzo, pero fue recapturada por las fuerzas de Gadafi poco después.
La insurrección comenzó a mediados de febrero. La insurrección comenzó a mediados de febrero.
La insurrección comenzó a mediados de febrero.

BENGASI, Libia (AP). -Las fuerzas rebeldes capturaron la importante terminal petrolera de Brega luego de tres días de combates con soldados de Moamar Gadafi, dijo el jueves un portavoz de los insurgentes. “Brega ha sido liberada”, dijo Mohammed al-Rijali. 

Agregó que estaba con los combatientes cuando tomaron control del estratégico puerto el jueves. El vocero habló con The Associated Press por teléfono desde la vecina Ajdabiya. 

No se pudo verificar de inmediato la versión rebelde. Funcionarios en Trípoli, capital del país, no hicieron comentarios sobre la afirmación de los insurgentes. 

Brega cayó bajo control rebelde brevemente en marzo, pero fue recapturada por las fuerzas de Gadafi poco después. 

Quienquiera que controle la terminal, que es además el segundo mayor complejo de hidrocarburos en Libia, está a cargo de los principales campos petrolíferos del país. 

Otro vocero rebelde, Mohammed al-Zawawi, dijo el jueves por la mañana que dos rebeldes murieron en los combates del día en Brega, mientras que otros 16 resultaron heridos. 

La guerra civil en Libia ha estado en un punto muerto durante meses a pesar de los ataques aéreos de la OTAN para proteger civiles. 

La insurrección comenzó a mediados de febrero, cuando los rebeldes tomaron rápidamente del control de gran parte de la mitad este del país, así como de algunos puntos en el oeste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...