Rebeldes declaran cese al fuego en Sri Lanka

4:03 p.m. - COLOMBO (AP). -Ante una inminente derrota en los campos de batalla, los insurgentes Tigres del Tamil declararon el domingo un cese unilateral al fuego y exhortaron al gobierno a que suspenda su ofensiva militar.

Al mismo tiempo, un alto funcionario de la ONU pidió a los líderes cingaleses que permitan el acceso de la ayuda a la zona en conflicto en el noroeste del país, donde decenas de miles de civiles están atrapados.

Los insurgentes pidieron a la comunidad internacional que presione al gobierno para que suspenda su campaña militar, diciendo que la crisis humanitaria solamente puede ser superada con la declaración inmediata de un cese del fuego.

El secretario de Defensa de Sri Lanka, Gotabhaya Rajapaksa, rechazó el llamado, diciendo que los rebeldes buscan ganar tiempo en momentos en que las fuerzas armadas están a punto de derrotarles y poner fin a una guerra separatista que ha azotado a esta nación durante un cuarto de siglo. "Es una broma", dijo Rajapaksa con relación a la oferta rebelde.

Los Tigres del Tamil, que han suspendido sus actividades armadas previamente, dijeron en una declaración enviada por correo electrónico a The Associated Press que ellos cesarán de combatir de inmediato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Desvío por tres meses Por construcción de Línea 2 se inhabilitan carriles en la Ricardo J. Alfaro

La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%.
La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. LA PRENSA/Archivo

Por el comienzo de los trabajos de pilotaje de las columnas que conectarán la estación de San Miguelito de la Línea 2 con la ...

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...