Rebeldes se entregan con más de 1.2 toneladas de explosivos en Colombia

Los guerrilleros pertenecían al frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que es el reducto de este grupo que actúa a lo largo de región de frontera con Ecuador y Perú.

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Siete rebeldes de las FARC desertaron del grupo guerrillero en una región de la frontera sur de Colombia con Ecuador y se entregaron a tropas militares con más de 1.25 toneladas de explosivos y otros pertrechos, informaron hoy fuentes castrenses.

Los insurgentes "escaparon de sus células terroristas y se presentaron voluntariamente ante tropas del Ejército Nacional" en la localidad de Puerto Asís, según precisó la agencia de noticias de esta fuerza (ANE) en una nota de prensa divulgada en Bogotá.

La ANE indicó que los insurgentes se entregaron a unidades de una brigada móvil que realizaba operaciones en la zona rural de esa población del Putumayo, departamento de la frontera con Ecuador.

Además de mil 250 kilos de explosivos, los rebeldes llevaban consigo 800 metros de cordón detonante y del tipo doble, dos granadas de mortero y "material de guerra e intendencia", agregó la agencia castrense.

Los guerrilleros pertenecían al frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que es el reducto de este grupo que actúa a lo largo de región de frontera con Ecuador y Perú.

Según la ANE, los rebeldes explicaron que decidieron desmovilizarse convencidos por una campaña castrense de mensajes que invitan a dejar las armas y ante las operaciones militares en el área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas