Rebeldes se entregan con más de 1.2 toneladas de explosivos en Colombia

Los guerrilleros pertenecían al frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que es el reducto de este grupo que actúa a lo largo de región de frontera con Ecuador y Perú.

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Siete rebeldes de las FARC desertaron del grupo guerrillero en una región de la frontera sur de Colombia con Ecuador y se entregaron a tropas militares con más de 1.25 toneladas de explosivos y otros pertrechos, informaron hoy fuentes castrenses.

Los insurgentes "escaparon de sus células terroristas y se presentaron voluntariamente ante tropas del Ejército Nacional" en la localidad de Puerto Asís, según precisó la agencia de noticias de esta fuerza (ANE) en una nota de prensa divulgada en Bogotá.

La ANE indicó que los insurgentes se entregaron a unidades de una brigada móvil que realizaba operaciones en la zona rural de esa población del Putumayo, departamento de la frontera con Ecuador.

Además de mil 250 kilos de explosivos, los rebeldes llevaban consigo 800 metros de cordón detonante y del tipo doble, dos granadas de mortero y "material de guerra e intendencia", agregó la agencia castrense.

Los guerrilleros pertenecían al frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que es el reducto de este grupo que actúa a lo largo de región de frontera con Ecuador y Perú.

Según la ANE, los rebeldes explicaron que decidieron desmovilizarse convencidos por una campaña castrense de mensajes que invitan a dejar las armas y ante las operaciones militares en el área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...

LUEGO DE 13 AÑOS Mujer encuentra en una zanahoria anillo extraviado

La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria.
La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. AP/Iva Harberg

Una mujer que perdió su anillo de compromiso hace 13 años cuando arrancaba las hierbas en su jardín, vuelve a presumirlo desde ...