Rebeldes libios no logran formar gobierno ni conquistar Sirte

La ONU reconoció la semana pasada al CNT como nuevo representante de Libia. Entretanto, los rebeldes siguen sin poder hacerse con Sirte y Bani Walid, los dos últimos grandes bastiones de los gadafist.
Los rebeldes siguen sin poder hacerse con Sirte y Bani Walid. Los rebeldes siguen sin poder hacerse con Sirte y Bani Walid.
Los rebeldes siguen sin poder hacerse con Sirte y Bani Walid.

TRÍPOLI, Libia (DPA).- Los rebeldes libios continúan este lunes, sin poder conquistar Sirte y Bani Walid, dos de los bastiones aún en manos de Gadafi, mientras el líder insurgente Mahmud Yibril anunció un retraso en la formación de un gobierno de transición.

Según informó Yibril a los medios en Bengasi, el anuncio de los miembros del nuevo gabinete se pospondrá "indefinidamente" ante las discusiones aún pendientes con varios grupos opositores.

"Espero que las consultas terminen pronto", apuntó. Al parecer, varios grupos opositores no se sienten suficientemente reconocidos durante las conversaciones para la formación de gobierno.

Así, los habitantes de la ciudad de Misrata, que enviaron un gran número de combatientes a la lucha contra Gadafi, quieren designar al nuevo primer ministro.

También los Hermanos Musulmanes se mostraron molestos con la situación. Según dijo un portavoz del movimiento islámico al diario "Libya al Yom", hasta ahora ningún representante del Consejo Nacional de Transición (CNT) se puso en contacto con ellos.

Es de esperar que la formación de un nuevo gobierno se retrase hasta que regrese al país el líder del CNT, Mustafa Abdul Yalil, que actualmente se encuentra en Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas.

La ONU reconoció la semana pasada al CNT como nuevo representante de Libia. Entretanto, los rebeldes siguen sin poder hacerse con Sirte y Bani Walid, los dos últimos grandes bastiones de los gadafistas.

Según Al Arabiya, esta noche tuvieron lugar batallas en torno a ambos enclaves, pero los rebeldes no consiguieron avanzar en ninguno de ellos.

Fuentes rebeldes aseguraron que "los combatientes de Gadafi están luchando por sus últimos bastiones y mantienen sus posiciones en puntos claves de Bani Walid".

El portavoz de Gadafi Mussa Ibrahim, aseguró por su parte que sus tropas ganaron importantes batallas en los últimos días. "Ganamos importantes batallas contra colaboradores de la OTAN y conseguimos expulsarlos de Bani Walid y Sirte", dijo Ibrahim en declaraciones al canal de televisión Rai, con sede en Damasco.

El portavoz de Gadafi confió además en reconquistar Trípoli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ATENDERÁN DAÑOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Anuncian suspensión de servicios en el Hospital San Miguel Arcángel

La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud.
La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. LA PRENSA/Archivo

Desde las 6:00 a.m. del martes 8 de agosto próximo, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 9 de agosto, los servicios de ...

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...