Rebeldes libios no logran formar gobierno ni conquistar Sirte

Varios grupos opositores no se sienten suficientemente reconocidos durante las conversaciones para la formación de gobierno.

TRÍPOLI/BENGASI (DPA) -Los rebeldes libios continúan hoy sin poder conquistar Sirte y Bani Walid, dos de los bastiones aún en manos de Gadafi, mientras el líder insurgente Mahmud Yibril anunció un retraso en la formación de un gobierno de transición. 

Según informó Yibril a los medios en Bengasi, el anuncio de los miembros del nuevo gabinete se pospondrá "indefinidamente" ante las discusiones aún pendientes con varios grupos opositores. "Espero que las consultas terminen pronto", apuntó. 

Al parecer, varios grupos opositores no se sienten suficientemente reconocidos durante las conversaciones para la formación de gobierno. Así, los habitantes de la ciudad de Misrata, que enviaron un gran número de combatientes a la lucha contra Gadafi, quieren designar al nuevo primer ministro. 

También los Hermanos Musulmanes se mostraron molestos con la situación. Según dijo un portavoz del movimiento islámico al diario Libya al Yom, hasta ahora ningún representante del Consejo Nacional de Transición (CNT) se puso en contacto con ellos.

Es de esperar que la formación de un nuevo gobierno se retrase hasta que regrese al país el líder del CNT, Mustafa Abdul Yalil, que actualmente se encuentra en Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...