ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

Rebeldes ganan terreno cerca de capital en Libia

6:46 p.m. - KIKLA/MISRATA, Libia (Reuters) -Los rebeldes libios lograron el martes nuevas victorias en el frente occidental, haciendo retroceder a las fuerzas del líder Muammar Gaddafi en una serie de enfrentamientos que los acercaron a Trípoli.

A última hora del martes, la OTAN reanudó sus bombardeos contra la capital libia con ataques en el este de la ciudad.

Un corresponsal de Reuters en la capital escuchó al menos tres explosiones fuertes y vio humo en el cielo y un incendio. Podía escuchar aviones sobrevolando la ciudad.

La televisión estatal dijo que los ataques fueron contra blancos militares y civiles en Firnag, uno de los barrios más grandes de la ciudad, y Ain Zara. Los medios informaron que se registraron tres víctimas.

Durante el día, las fuerzas rebeldes buscaron también extender un avance hacia el este iniciado el domingo con la mira puesta en la ciudad petrolera de Brega, en un intento por ampliar su control de esa parte del país donde estalló hace cuatro meses la revuelta contra Gaddafi.

Los insurgentes tomaron el martes la ciudad de Kikla, a unos 150 kilómetros al suroeste de Trípoli, cuando las tropas del Gobierno retrocedieron, y avanzaron varios kilómetros al oeste de su bastión de Misrata hasta las afueras de Zlitan, una ciudad controlada por el Gobierno, según fotógrafos de Reuters.

Las fuerzas leales a Gaddafi retrocedieron unos nueve kilómetros desde Kikla y los rebeldes estaban emplazando posiciones defensivas, dijeron los fotógrafos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...