Rebeldes libios avanzan en montañas del oeste

12:23 p.m. - ZINTAN, Libia (Reuters) -Los rebeldes libios incrementaron el miércoles su presión en el territorio al sur de la capital ocupado por las fuerzas del Gobierno, pero el avance comenzó al mismo tiempo que surgieron tensiones en la alianza occidental que intenta derrocar a Muammar Gaddafi.

Los combatientes de las montañas del oeste, una fortaleza rebelde a unos 150 kilómetros al suroeste de Trípoli, construida con las victorias de los últimos días al tomar dos poblaciones desde las cuales las fuerzas partidarias de Gaddafi han estado bombardeando las zonas rebeldes durante meses.

Pero los rebeldes aún están lejos de la principal fortaleza de Gaddafi en Trípoli, mientras que sus compañeros combatientes de los otros dos frentes -Misrata y el este de Libia- sólo han progresado en evitar el avance de las tropas gubernamentales mejor equipadas.

"Los revolucionarios (rebeldes) ahora controlan Zawiyat al-Babour y al-Awiniyah después de que las fuerzas de Gaddafi se retiraran esta mañana de las dos ciudades", dijo Abdulrahman, un portavoz rebelde de la ciudad de Zintan.

"Las brigadas (del Gobierno) han estado situadas en esas dos ciudades durante tres meses. Representaban una amenaza real desde allí", contó a Reuters por teléfono desde Zintan.

La alianza militar de la OTAN, que ha estado atacando estructuras militares y de mando y control durante tres meses, no ha logrado expulsar a Gaddafi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...