Rebeldes libios recibirán pronto 2 mil 500 millones de dólares

El Consejo de Seguridad de la ONU comenzó a reunirse el miércoles para discutir una propuesta para liberar los bienes libios congelados y así poder pagar la ayuda humanitaria de emergencia.

ESTAMBUL, Turquía (Xinhua).- El Grupo de Contacto de Libia prometió hoy en Estambul liberar 2 mil 500 millones de dólares USA de los activos libios congelados para el Consejo Nacional de Transición (CNT) antes de fines de mes.

"El Grupo de Contacto de Libia acordó acelerar el proceso para que el CNT pueda recibir 2 mil 500 millones de dólares USA antes de fines del mes", dijo Fathi Baja, jefe de política y relaciones internacionales del CNT.

El CNT está muy satisfecho con el apoyo ofrecido en la reunión de Estambul, dijo Baja a los reporteros luego de que concluyera el encuentro del grupo de contacto a nivel de directores políticos.

Comentó que el grupo también prometió ayudar a garantizar la seguridad en Libia y en el proceso de transición. Baja señaló que esto no significa que tropas extranjeras serán llevadas a Libia, sino que las operaciones de la OTAN continuarán mientras sean necesarias.

"Estamos muy satisfechos con la ayuda que se está ofreciendo. Por supuesto necesitamos más, pero toda esta ayuda es vital y estamos muy satisfechos", agregó.

Altos funcionarios de 29 países y de siete organizaciones se reunieron hoy en Estambul, Turquía, para buscar las maneras en que la comunidad internacional puede cooperar para ofrecer orientación política al Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia y potencialmente liberar los fondos congelados, pues los rebeldes buscan fortalecer su control del poder.

El grupo de contacto de Libia fue creado en Londres el 29 de marzo y comprende a 30 países y organizaciones internacionales, incluidas la ONU, la Unión Europea y la Liga Arabe.

Los rebeldes dicen que necesitan al menos 5 mil millones de dólares USA de los bienes libios congelados para pagar los salarios estatales y mantener los servicos vitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...