VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Rebeldes sirios avanzan cerca de Alepo

Los rebeldes sirios avanzaron el sábado en el norte del país donde capturaron un vecindario estratégico cerca del aeropuerto de Alepo, que ha sido un importante frente de batalla en el conflicto que lleva casi dos años.
Esta imagen de periodismo ciudadano suministrada por Edlib News Network, ENN, que fue autenticada en base a su contenido y a otras informaciones de la AP, muestra a manifestantes opuestos al régimen sirio durante una demostración en Kafr Nabil, provincia de Idlib, norte de Siria. Esta imagen de periodismo ciudadano suministrada por Edlib News Network, ENN, que fue autenticada en base a su contenido y a otras informaciones de la AP, muestra a manifestantes opuestos al régimen sirio durante una demostración en Kafr Nabil, provincia de Idlib, norte de Siria.
Esta imagen de periodismo ciudadano suministrada por Edlib News Network, ENN, que fue autenticada en base a su contenido y a otras informaciones de la AP, muestra a manifestantes opuestos al régimen sirio durante una demostración en Kafr Nabil, provincia de Idlib, norte de Siria.

BEIRUT, Líbano (AP). -Los rebeldes sirios avanzaron el sábado en el norte del país donde capturaron un vecindario estratégico cerca del aeropuerto de Alepo, que ha sido un importante frente de batalla en el conflicto que lleva casi dos años, dijeron activistas. 

Las fuerzas leales al presidente Bashar Assad y los rebeldes han estado en un virtual estancamiento en torno de Alepo, el mayor centro urbano y comercial de Siria, y en otras áreas del norte desde el verano. 

Siete meses después, los rebeldes controlan buena parte de la ciudad y los suburbios, incluso algunas bases del ejército. Pero de todos modos no han podido superar la mayor potencia de fuego del régimen. 

La captura del vecindario de Sheik Said al sudeste de Alepo representa un golpe significativo para las fuerzas del régimen debido a que el área incluye una carretera importante que vincula la ciudad con el aeropuerto. El ejército había usado esa vía para abastecer a sus fuerzas. 

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que los rebeldes capturaron el área el sábado después de varios días de intensos combates. 

Los rebeldes han controlado enclaves en las afueras de las principales ciudades, incluso cerca de Damasco, para ser bombardeados y desalojados poco después por la aviación y la artillería. 

Los partidarios occidentales de la oposición, incluso Estados Unidos, se han mostrado reacios a suministrar armas más modernas a los rebeldes debido a la creciente influencia de un grupo afiliado con al-Qaida entre las fuerzas de la oposición. 

La prominente presencia de los islamistas en la oposición siria ha suscitado temores de que musulmanes radicales traten de copar la rebelión que comenzó con protestas pacíficas contra el régimen de Assad, cuya familia ha gobernado Siria durante más de 40 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FIFA hace anuncio Concacaf y Conmebol, con seis equipos cada una para el Mundial de 2026

En los próximos meses se deberá tomar decisión final. En los próximos meses se deberá tomar decisión final.
En los próximos meses se deberá tomar decisión final. AP

La Concacaf tendría seis equipos en la Copa del Mundo de 2026, el doble de su cuota actual, y Sudamérica también contaría con ...

ALERTA Desalojan a precaristas en el área de Pedregal

Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.  Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.
Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden. Tomado de Emergencia Digital Panamá

Alrededor de 500 agentes policiales intervinieron, la mañana de este jueves, en un operativo de desalojo de precaristas en el ...

Evasión fraudulenta de divisas Exjefe de Cámara de Diputados de Brasil condenado a 15 años de cárcel por corrupción

Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares.
Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. AFP

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, artífice de la destitución de la presidenta de izquierda ...