Rebeldes sirios capturan base aérea

Milicianos islámicos que tratan de derrocar al presidente Bashar Assad asumieron el control total de una base aérea estratégica en el noroeste del país en un golpe significativo para el régimen.
Los activistas dicen que los rebeldes de Jabhat al-Nusra, vinculado a al-Qaida, y otros grupos islámicos tomaron el control de edificios, municiones y equipo militar en la extensa base aérea de Taftanaz. Los activistas dicen que los rebeldes de Jabhat al-Nusra, vinculado a al-Qaida, y otros grupos islámicos tomaron el control de edificios, municiones y equipo militar en la extensa base aérea de Taftanaz.
Los activistas dicen que los rebeldes de Jabhat al-Nusra, vinculado a al-Qaida, y otros grupos islámicos tomaron el control de edificios, municiones y equipo militar en la extensa base aérea de Taftanaz.

BEIRUT, Líbano (AP). -Milicianos islámicos que tratan de derrocar al presidente Bashar Assad asumieron el control total de una base aérea estratégica en el noroeste del país en un golpe significativo para el régimen, dijeron activistas sirios el viernes. 

Los activistas dicen que los rebeldes de Jabhat al-Nusra, vinculado a al-Qaida, y otros grupos islámicos tomaron el control de edificios, municiones y equipo militar en la extensa base aérea de Taftanaz, en la norteña provincia de Idlib. 

Se trata de la mayor base de despegue de helicópteros usados para bombardear a los rebeldes en el norte y para transportar suministros a las fuerzas leales al gobierno de Assad. 

El activista Mohammad Kanaan, basado en Idlib, dijo que los combatientes aseguraron el viernes por la mañana el control después de varios días de intensos combates. 

Rami Abdul-Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña, dijo que es el primer gran aeropuerto militar que cae en manos de los rebeldes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...