Rebeldes sirios capturan base aérea

Milicianos islámicos que tratan de derrocar al presidente Bashar Assad asumieron el control total de una base aérea estratégica en el noroeste del país en un golpe significativo para el régimen.
Los activistas dicen que los rebeldes de Jabhat al-Nusra, vinculado a al-Qaida, y otros grupos islámicos tomaron el control de edificios, municiones y equipo militar en la extensa base aérea de Taftanaz. Los activistas dicen que los rebeldes de Jabhat al-Nusra, vinculado a al-Qaida, y otros grupos islámicos tomaron el control de edificios, municiones y equipo militar en la extensa base aérea de Taftanaz.
Los activistas dicen que los rebeldes de Jabhat al-Nusra, vinculado a al-Qaida, y otros grupos islámicos tomaron el control de edificios, municiones y equipo militar en la extensa base aérea de Taftanaz.

BEIRUT, Líbano (AP). -Milicianos islámicos que tratan de derrocar al presidente Bashar Assad asumieron el control total de una base aérea estratégica en el noroeste del país en un golpe significativo para el régimen, dijeron activistas sirios el viernes. 

Los activistas dicen que los rebeldes de Jabhat al-Nusra, vinculado a al-Qaida, y otros grupos islámicos tomaron el control de edificios, municiones y equipo militar en la extensa base aérea de Taftanaz, en la norteña provincia de Idlib. 

Se trata de la mayor base de despegue de helicópteros usados para bombardear a los rebeldes en el norte y para transportar suministros a las fuerzas leales al gobierno de Assad. 

El activista Mohammad Kanaan, basado en Idlib, dijo que los combatientes aseguraron el viernes por la mañana el control después de varios días de intensos combates. 

Rami Abdul-Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña, dijo que es el primer gran aeropuerto militar que cae en manos de los rebeldes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Filadelfia recauda 5.7 millones de dólares mensuales con impuesto a sodas azucaradas

Las acciones de la marca cayeron hasta un 2.9%, a $40.81 en las transacciones en Nueva York.BLOOMBERG Las acciones de la marca cayeron hasta un 2.9%, a $40.81 en las transacciones en Nueva York.BLOOMBERG
Las acciones de la marca cayeron hasta un 2.9%, a $40.81 en las transacciones en Nueva York.BLOOMBERG

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, dijo el jueves que el impuesto sobre las gaseosas azucaradas recaudó 5.7 millones de ...

Acusación de narcotráfico Funcionario venezolano dispuesto a responder en Estados Unidos

Carvajal es el primero de una decena de funcionarios o antiguos colaboradores del gobierno venezolano sindicados por Washington. Carvajal es el primero de una decena de funcionarios o antiguos colaboradores del gobierno venezolano sindicados por Washington.
Carvajal es el primero de una decena de funcionarios o antiguos colaboradores del gobierno venezolano sindicados por Washington. AFP/Archivo

El exdirector de inteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal, acusado de narcotráfico en Estados Unidos, se mostró ...

Mundo Mauricio Macri y Mariano Rajoy se unen en su crítica al gobierno de Venezuela

Mauricio Macri y Mariano Rajoy ofrecieron una declaración conjunta. Mauricio Macri y Mariano Rajoy ofrecieron una declaración conjunta.
Mauricio Macri y Mariano Rajoy ofrecieron una declaración conjunta. AFP

Los presidentes de Argentina y España destacaron el jueves en Madrid su preocupación por el deterioro continuo de la situación ...