Rebeldes sirios capturan base aérea

Milicianos islámicos que tratan de derrocar al presidente Bashar Assad asumieron el control total de una base aérea estratégica en el noroeste del país en un golpe significativo para el régimen.
Los activistas dicen que los rebeldes de Jabhat al-Nusra, vinculado a al-Qaida, y otros grupos islámicos tomaron el control de edificios, municiones y equipo militar en la extensa base aérea de Taftanaz. Los activistas dicen que los rebeldes de Jabhat al-Nusra, vinculado a al-Qaida, y otros grupos islámicos tomaron el control de edificios, municiones y equipo militar en la extensa base aérea de Taftanaz.
Los activistas dicen que los rebeldes de Jabhat al-Nusra, vinculado a al-Qaida, y otros grupos islámicos tomaron el control de edificios, municiones y equipo militar en la extensa base aérea de Taftanaz.

BEIRUT, Líbano (AP). -Milicianos islámicos que tratan de derrocar al presidente Bashar Assad asumieron el control total de una base aérea estratégica en el noroeste del país en un golpe significativo para el régimen, dijeron activistas sirios el viernes. 

Los activistas dicen que los rebeldes de Jabhat al-Nusra, vinculado a al-Qaida, y otros grupos islámicos tomaron el control de edificios, municiones y equipo militar en la extensa base aérea de Taftanaz, en la norteña provincia de Idlib. 

Se trata de la mayor base de despegue de helicópteros usados para bombardear a los rebeldes en el norte y para transportar suministros a las fuerzas leales al gobierno de Assad. 

El activista Mohammad Kanaan, basado en Idlib, dijo que los combatientes aseguraron el viernes por la mañana el control después de varios días de intensos combates. 

Rami Abdul-Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña, dijo que es el primer gran aeropuerto militar que cae en manos de los rebeldes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Hijo de Juan Gabriel demanda a Univision y Telemundo

Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván.
Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Imagen tomada del sitio web de People en Español

El hijo del superastro mexicano Juan Gabriel está buscando 100 millones de dólares de Univision y Telemundo en una demanda por ...

DIPLOMACIA Trump llega a Bruselas a reunirse con los líderes de la OTAN

El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas.
El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó a Bruselas este miércoles 24 de mayo en la cuarta escala de su viaje al ...

Cultura Familia dona $100 millones a la Universidad de Chicago

El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud.
El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. Imagen tomada del sitio web de la Universidad de Chicago

Una familia le otorgó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chicago la donación más cuantiosa que ha recibido en su ...